Programa Cetys Zero Waste obtiene premio internacional

0
142

Redacción/Infobaja

Tijuana.- En Brasil, la Red Internacional de Campus Sustentables (ISCN, por sus siglas en inglés) premió a CETYS Universidad Campus Tijuana, junto con Yale University y University of Melbourne, por sus acciones en temas de sustentabilidad que cumplen con criterios a nivel global.

El programa CETYS ZERO WASTE del CETYS Campus Tijuana coloca a la institución entre las mejores universidades del mundo en materia de sustentabilidad como Honorary Member Award de la ISCN.

Desde agosto del 2018, CETYS Tijuana implementa dicho programa asesorado por Elica Avante, empresa de consultoría de la comunidad alumni CETYS, con el objetivo de: reducir los residuos que se generan en sus instalaciones, concientizar sobre las acciones que deterioran el medio ambiente y maximizar el uso y conservación de los recursos. Con esto, se ha logrado reducir en el Campus Tijuana hasta 90% de los residuos e incorporando el 5R a las operaciones y hábitos de consumo diarios.

“Uno de nuestros pilares es la sustentabilidad y por eso a través de CETYS Zero Waste buscamos que nuestros comunidad se sume a esta iniciativa comenzando con el cambio de cultura en el campus e invitándolo a adoptar en su día a día esta filosofía de rechazar, reciclar, reducir, reparar y reusar. Es un trabajo en conjunto que podemos seguir mejorando y llevando más lejos”, comentó la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad.

La ISCN organiza un foro global anual para brindar apoyo a los colegios, universidades y campus corporativos líderes, en el intercambio de ideas, información y mejores prácticas para integrar la sostenibilidad en la enseñanza e investigación.

“Fue muy positivo e inspirador ver la calidad de las presentaciones que recibimos. Los ganadores del premio demuestran un liderazgo sobresaliente para la sustentabilidad en la educación superior y estamos encantados de mostrar su trabajo y resaltar la importancia global de sus contribuciones «, dijo Victoria Smith, Directora interina de ISCN.

Son más de 80 escuelas de más de 30 países a nivel mundial quienes integran la red, desde Harvard, MIT, Princeton, SDSU, Bristol, Oxford, Yale, Melbourne; mientras que de México sólo pertenecen el Tecnológico de Monterrey y recientemente la UNAM.