Pro Oncavi es reconocida por su lucha contra el cáncer

0
276

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Por su trayectoria y transparencia en el manejo de los recursos, la empresa de belleza Avon reconoció a Pro Oncavi como uno de los nueve mejores proyectos del país orientados a la prevención del cáncer.

El presidente de la asociación, Homero Fuentes de la Peña, consideró que el reconocimiento es importante debido al compromiso que Avon tiene en la lucha contra el cáncer, y resaltó que como asociación civil es prioritario apoyar a mujeres sin recurso para que no dejen su tratamiento.

El recurso recibido como parte del reconocimiento fue de 468 mil pesos, los cuales serán destinados al programa: “Alianza Rosa por Mujeres sin Cáncer en Baja California” el cual está orientado a brindar acompañamiento, servicios integrativos, así como hospedaje y trasporte a mujeres que lo requieran.

“Cada año cientos de mujeres viajan a Mexicali y Tijuana desde su lugar de residencia en el Estado de Baja California para recibir sus tratamientos de radioterapia y quimioterapia, y es una realidad que en muchas ocasiones no cuentan con los recursos económicos para traslado, hospedaje o alimentación, lo que es un factor para que abandonen sus tratamientos y se conviertan en una estadística fatal”, comentó.

Otras organizaciones reconocidas y apoyadas fueron  CIMA y FUCAM A.C., cuyo reconocimiento es a nivel nacional.

Por último Homero Fuentes de la Peña indicó que este acto es un impulso para todos los que forman parte del equipo de Pro Oncavi para continuar con más ímpetu en la prevención y en la lucha por incidir en políticas públicas que garanticen la aplicación de la normatividad en cáncer de mama y el derecho a la vida y a la salud de las mujeres, desde la prevención hasta los cuidados paliativos.