¡Primera liguilla para Xolos Femenil!

0
73
Xolas se medirá ante el actual campeón, Tigres. Fotografía: Cortesía

Por Korina Sánchez S.

Tijuana.- Carla Rossi llegó con el pie derecho a dirigir a “Xolas”. En cinco meses la entrenadora mexicana llevó al equipo a la disputa de la primera liguilla en la historia del Club.

El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente Femenil calificó a la fiesta grande, para buscar el título de la Liga MX, en el Torneo Apertura 2019, bajo la inspiración de las subcampeonas del Torneo Clausura 2018, Rayadas de Monterrey.

“Me gusta mucho como juega Monterrey, no se complica las cosas, juegan todas, en cada secuencia y esa parte me gusta”, explicó la entrenadora  sobre el estilo de juego que le gusta en la Liga mexicana.

Tijuana tiene un estilo definido: Apoyarse en cada línea del campo para hacer frente a un rival, rápido y agresivo. Buscar el balón y tenerlo es una de las estrategias que le resultaron en el torneo a Rossi, para clasificar, compartió.

“De mi estilo siempre que jueguen en conjunto: En cada línea, en cada salida, que nos agrupemos para todo y jugar fácil es lo más difícil”.

Tigres, actuales campeonas de la Liga MX Femenil, es la escuadra a vencer para Tijuana. El equipo regio quedó segundo en la tabla general del Torneo Apertura 2019, con 43 puntos, mientras que las “Xolas” sumaron 29 unidades, que las ubican en el séptimo lugar.

Xolos Femenil vs Tigres Femenil

  • Jueves 14 de noviembre, 19:00 horas. Estadio Caliente (Juego de ida)
  • Domingo 17 de noviembre de 2019, 14:00 horas. Estadio Universitario (Juego de vuelta)