Presentarán “Navidad norteña”

"Navidad norteña" se montará el viernes 13 de diciembre en el multiforo de la Secretaría de Cultura de BC, en Tijuana. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Este viernes 13 de diciembre a las 19:00 horas la compañía Sempiterno Teatro presenta la obra teatral “Navidad norteña” en el multiforo de la Secretaría de Cultura de Baja California, en Zona Río.

“Navidad Norteña” es una comedia que exalta los valores y costumbres de las familias del rancho en la región bajacaliforniana, ubicada en los años setenta. Esta obra de teatro muestra como año con año las familias se reúnen para celebrar las fiestas decembrinas, específicamente en Valle de Guadalupe.

Con dramaturgia, dirección y producción de Jesús Tizcareño Hernández, la obra presenta a la familia Argüello, dueña de grandes extensiones de tierra fértil para el cultivo de la vid.

De esta forma, nos muestra una pequeña radiografía de los sentimientos de la familia norteña, fronteriza, que se reencuentra para descubrir que están llenos de cariño y felicidad, a pesar de todo.

“Doña Carmen” se reencuentra con sus hijos para celebrar la navidad y para esto, prepara un gran baile donde servirán barbacoa para todos los invitados del ejido; salvo que la vaca predestinada para el banquete tiene otros planes: Viajar a la India con su pareja, “Toribio”.

“Navidad Norteña” se ha convertido en una comedia familiar que expresa los rasgos característicos que definen a los norteños mexicanos, donde todos podemos reír al sentirse identificados; la navidad expresada desde el mundo norteño bajacaliforniano, el invierno decembrino y la calidez familiar y en un sincretismo reconocer el folclor de la región.

La obra se presentará en el Multiforo de la Secretaria de Cultura de Baja California, en Paseo Centenario, entre Palacio Municipal y Centro de Gobierno. El costo de admisión es de 50 pesos.