Presentan vida de Simón Fernández Rizo

0
55
Simón Fernández en 1927, en la esquina de la ahora avenida Revolución y calle 2da. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Hoy jueves 11 de julio, día en que se conmemoran 130 años de la fundación de la ciudad, en la Sociedad de Historia de Tijuana se presentará a las 16:30 horas una exposición fotográfica sobre Simón Fernández Rizo, comerciante que llegó a esta frontera en 1927.

A cargo del historiador José Gabriel Rivera Delgado, la presentación de la investigación de la vida de Fernández Rizo platicará sobre este músico y empresario nacido en Jalisco, pero que se mudó a Tijuana para trabajar como violinista en la ahora avenida Revolución y el Complejo Turístico Agua Caliente.

Simón Fernández Rizo pasó de músico a comerciante y probó suerte con una serie de negocios antes de iniciar lo que sería Distribuidora Nacional, que más adelante sería Discoteca Nacional. Ubicada en la avenida Niños Héroes entre 2da y 3ra, Discoteca Nacional más tarde abrió una segunda sucursal en La Mesa. Siguieron otras tiendas en la calle 4ta del centro de la ciudad, el Soler y la colonia Libertad.

Además de la presentación de la investigación histórica, Rivera Delgado mostrará una colección de fotografías relacionadas con Simón Fernández Rizo.