Presentan libro «Ciudadano evolutivo»

0
173

Por Moisés Márquez /Infobaja

Tijuana.- Para escribir su más reciente libro “Poder Democrático: El Ciudadano Evolutivo”, el doctor en derecho Alejandro Álvarez Cárdenas, explica que primero se hizo una autocrítica, se vio primero él mismo en lugar de criticar y observar a los demás.

 

Bajo esa premisa expone en su obra lo que pudiera ser un ciudadano distinto a lo que actualmente es.

 

“Yo estoy convencido, llámenme extrapositivo incluso iluso, en que el ciudadano mexicano tiene todo para ser una potencia, y no hablo desde el punto de vista económico y social, me refiero cultural y políticamente, y política no se refiere a partidos o gobiernos, … el mexicano es excepcional, si no entendemos que nosotros tenemos que trabajar en nosotros mismos va a ser muy complicado que tengamos gobiernos sensibles, comprensibles, preparados, particularmente participativos, hay que construir algo que no hay”, afirma Álvarez Cárdenas.

El libro fue presentado por los maestros Carlos Barboza y Noé López Zúñiga, en el marco del 40 Aniversario de la Facultad de Derecho de la UABC.

Entrevistado por INFOBAJA Álvarez Cárdenas sostuvo que el cambio que se requiere no se dará en las aulas, sino que tiene que venir primero de los hogares.

Se trata, dice, de construir un ciudadano evolutivo como transformador, pues el siglo 21 requiere un ciudadano de esa altura y actualmente el país no está a esa altura, por lo que hay que construirlo.

 

Y la palanca para lograr un ciudadano evolutivo es la educación. “No hay de otra”, enfatiza.

Más información en Edición Impresa de este Jueves 12 de nov