Presentan herramienta para optimizar proceso de selección personal

0
124

Tijuana.- Con el fin de fortalecer y hacer más eficiente los procesos de selección y reclutamiento de personal, Morzan Corporation en el marco del XIV Congreso Global de Gestión Humana 2013, organizado por la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (Arhitac), presentó una herramienta con la que el proceso se realiza de forma segura y brinda mayor certidumbre al momento de contratar.

Glafira Romero Trujillo, gerente Comercial de Morzan, comentó que la página llamada “informepersonal.com”, son estudios socioeconómicos como los que se conocen, sin embargo, con esta herramienta las empresas podrán consultar la información de sus empleados en la web.

Explicó que todos los estudios socioeconómicos se suben a la web, para que la empresa tenga un rápido acceso a la información, y así se cuenten con elementos  suficientes para contratar personal y fortalecer este proceso.

Detalló que actualmente están apoyando a diversas empresas con un servicio de comprobación domiciliaria, con el que pueden verificar los domicilios de los empleados y también revisar su red de suministro, para que no existan problemas con las certificaciones.

“Nosotros estamos haciendo mucho hincapié en fortalecer el proceso de reclutamiento, a las empresas les cuesta muy caro el hecho de que contrate a una persona, y a los tres meses darse cuenta que no es la indicada, nosotros les aportamos información adicional a su proceso, para que tengan mayor certidumbre al momento de contratar a alguien”.

Señaló que hay mayor rotación de personal si no se cuenta con un estudio que aporte más datos sobre los empleados; a lo largo de dos años que llevan brindando el servicio han detectado que había empleados que ya estaban por ser contratados, sin embargo, con base a los datos aportados por el estudio se decidió lo contrario.

Para finalizar, la Gerente Comercial de Morzan, hizo una invitación a las empresas y  a los profesionales de Recursos Humanos, para que revisen y conozcan esta herramienta, en el sitio web www.informepersonal.com