Piden tener conciencia de sobrepeso en diciembre

0
114

Tijuana.- En diciembre hay que tener un especial cuidado con los alimentos que se consumen, ya que la mayoría contienen alto aporte calórico que contribuyen al sobrepeso y la obesidad, informó el secretario de Salud en Baja California, Guillermo Trejo Dozal.

En un comunicado precisó que el primero de noviembre del 2016, el Comité Nacional de Seguridad en Salud emitió por primera vez para una enfermedad no infecciosa, una declaratoria de emergencia epidemiológica (EE-4-2016) para todo el territorio nacional.  

“Es importante que la ciudadanía tome conciencia en cuanto al cuidado de su salud y peso, comiendo de manera moderada, siempre tomando en cuenta las raciones que se come de los alimentos y no caer en el error de sobrellenar al estómago con grandes cantidades de comida y bebida”, dijo el funcionario.

Esta medida permitirá apuntalar las acciones de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes; a fin de reducir el impacto de estas enfermedades entre la población.

 

Por ello, Trejo Dozal invitó a la comunidad a hacer conciencia del problema de sobrepeso y obesidad (sobre todo en la obesidad infantil); para que tomen las medidas necesarias desde la mesa de su casa, con el propósito de que ningún miembro de la familia, sea propenso a tener algún problema de peso y sus complicaciones.