Piden investigar a Hank, por supuestas amenazas de muerte contra FCT

Redacción

Integrantes de un grupo autodenominado priista informaron que pusieron una denuncia en la PGJE que involucra al ex alcalde Jorge Hank Rhon por supuestas amenazas de muerte contra el ex candidato a la gubernatura Fernando Castro Trenti.

Sin que saber si el agraviado está enterado, y basados sólo en una publicación periodística, señalaron en la denuncia como “sospechoso No.1 a Jorge Hank Rhon de ser el autor intelectual de dichas amenazas”.

Mario Alberto Sánchez Cruz, representante del Grupo de Autodefensa Civil, coordinación priista de de Colonias Populares, entregó una copia de la denuncia 8175/13/211/AP, interpuesta el pasado 3 de septiembre contra quien resulte responsable por el delito de amenazas. Su seguimiento a trámite fue enviado a la Unidad Orgánica de Lesiones.

Señalaron en la denuncia que, de acuerdo a una nota de prensa, durante la campaña  Fernando Castro Trenti fue amenazado con ser asesinado, pero no hay avance de esas investigaciones  “a pesar de que el gobierno federal ya había sido notificado por Castro Trenti de esta amenaza, razón por la cual le asignaron una escolta de policías federales”.

La nota que citan de Semanario Zeta habla de un oficial de policía que llamó asegurando que “supo  de una denuncia que llegó para asesinar a Fernando Castro Trenti, ex candidato a gobernador del Estado….-llegó una orden a los compañeros municipales de ex policías municipales que están en Nayarit-”.