Piden gasolineros de Tijuana no ir a EU

0
109

Tijuana.- Los dueños de gasolineras están interponiendo un recurso de amparo para poder dar marcha atrás a las reglas de determinación de precios del combustible, mencionó el líder de la Asociación de Estaciones de Gasolinas José Luis Noriega, quien hizo un llamada a la ciudadanía para no ir a comprar a Estados Unidos.

En un comunicado argumentó que los precios están prácticamente igual y eso representa una fuga de divisas en todos los sectores.

Al participar como invitado en la reunión semanal del Club Rotario Tijuana que preside Gerardo Brizuela Altamirano, señaló que esperan que se pueda regresar a un mejor escenario de precios, que podría ser la homologación que fue la estructura que se siguió el año pasado.

Se espera que para el mes de febrero, agregó, se registre una nueva alza lo que exaltará aún más los ánimos de la gente.

“El gobierno no fija aún un posicionamiento para resolver la inconformidad social que existe.

El precio del combustible trae un 40% de carga tributaria donde el gobierno bien pudiera reducir el 10 % y ayudar a tener un precio más competitivo de casi 2 pesos menos”, destacó.

Manifestó que a partir del cierre de la plata de Pemex de Rosarito, las ventas disminuyeron en 30%, afectando toda la economía.

 

Asimismo durante la sesión  semanal del Club Rotario que tiene ya 85 años ayudando a las causas en la Región, y a título personal, el también abogado egresado de la UDLA,  se solidarizó con las causas del Rotarismo, y apoyó a los jóvenes Rotaract en su próximo evento nacional a realizarse en el Puerto de Ensenada.