Pide De la Rosa unión a empresarios ante aumento de inseguridad

0
114

MEXICALI.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, sostuvo una plática con cerca de 280 empleados y directivos de la empresa Coca-Cola, en donde el funcionario exhortó a los presentes a no caer en la desesperanza y juntos luchar por recuperar la seguridad de la capital del Estado, esto ante las quejas ciudadanas en cuanto al incremento de los robos.

El titular de la SSPE exhortó a los empleados de la citada empresa refresquera a redoblar esfuerzos al destacar que “Cada quien debe tomar la responsabilidad que le toca, tanto las autoridades de todos los niveles de Gobierno, como a la ciudadanía en general a través de la prevención del delito, sin duda estas acciones nos permitirán combatir de una manera más eficaz a la delincuencia".

De la Rosa fue claro al mencionar que la situación actual en Mexicali se ha complicado en relación a los robos, por lo que exhortó a los presentes a utilizar herramientas claves para combatir este delito como es la denuncia al número de emergencias 066 y al de denuncia anónima 089.

“Los esquemas operativos para combatir el robo en la capital del Estado deben ser efectivos, el ciudadano exige que las autoridades hagan algo para salvaguardar su patrimonio, no podemos debilitar este ilícito solo con buenas intenciones, cada quien debe trabajar en lo que le corresponde y realizar operativos certeros y con resultados”, expresó.

El Secretario de Seguridad Pública en la entidad, explicó que el objetivo de esta visita es fomentar los programas de prevención del delito entre los empleados de la empresa refresquera, para que estos a su vez se vuelvan multiplicadores de los programas sociales de la SSPE en sus comunidades.

A los 280 empleados presentes se les entregó el Manual de Prevención del Delito, además de dar atención a cada una de las inquietudes del personal en cuanto a la situación de la seguridad en sus comunidades y centro de trabajo.

En la reunión estuvo presente Luis Fernando Durazo Otero, Gerente de Ventas de Arca Continental Coca-Cola, quien se comprometió a dar seguimiento a estas acciones para seguir trabajando de la mano con la dependencia estatal y fortalecer estas medidas preventivas.

Este tipo de reuniones en empresas se realizan en todo el Estado y el objetivo es tener un acercamiento directo con todos los sectores sociales, para que conozcan el trabajo realizado en materia de seguridad a 5 años de que inició la administración del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán.