Pide Cepibc eficiencia en asesorías financiera para acceder a créditos

0
68
Foto: Cortesía

Redacción/ Infobaja

Tijuana.- Con la puesta en marcha del programa Con 7 mil Sí por el INFONAVIT, el Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC) por medio de su presidente la Lic. Gabriela Cerezo Morales, manifestó la necesidad de ser eficientes en el asesoramiento de las condiciones financieras de los derechohabientes.

Debido a que los incrementos del crédito generan ajustes en el descuento salarial que instó a la precaución para no forzar al ciudadano acceder a créditos que posteriormente no podrán pagar y desencadenar nuevamente el problema de abandono de viviendas, una situación presente en Baja California que no ha sido resuelta.

Con 7 mil Sí se otorgarán créditos con nuevos montos máximos de entre 270 mil y 390 mil pesos, para las personas que ganan hasta 7 mil pesos mensuales con lo que se pretende fortalecer la colocación de vivienda de interés social.

Sin embargo, la Lic. Cerezo Morales recordó que del abandono de casas han surgido nuevas problemáticas como la invasión “violando el derecho a la propiedad privada, aunado a la debilidad constitucional en este sentido y a los grupos ´sociales´ que se han aprovechado de la necesidad de la gente engañándola diciendo tener convenios para en algún momento ocupar estas casas legalmente”.

Datos estiman que 3.4 millones de trabajadores en ese rango salarial podrían obtener créditos para casa nueva o usada, “exhortamos a los derechohabientes que deseen adquirir una propiedad a que contacten el padrón de agentes inmobiliarios con licencia y agremiados a las asociaciones incorporadas al CEPIBC para asesorarse”, subrayó.

“Buscamos la certeza jurídica de los bajacalifornianos y el cuidado de su patrimonio para evitar que sean timados”, apuntó la Presidente del CEPIBC.