Pide AIMO apoyo para poner en funcionamiento cámaras de vigilancia

0
65

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO) espera que las autoridades de la Delegación Centenario y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (SSPM) pongan a funcionar las cámaras de videovigilancia y den a conocer sus planes de trabajo para la zona industrial de Otay, ya que a últimas fechas se han registrado más atracos de la delincuencia.

Salvador Díaz González, presidente de la AIMO, indicó que los reportes por asaltos, robos de vehículos y robos a empresas se han incrementado notablemente en las últimas semanas, donde incluso las propias instalaciones de la AIMO se vieron violentadas.

“Rompieron las puertas de acceso de las oficinas y se llevaron cosas materiales. Damos gracias al cuerpo de bomberos que nos alertó de lo sucedido y de ahí fue que se pidió apoyo a la policía municipal para que interviniera”, apuntó.

El dirigente mencionó que aún no se ha dado una reunión formal con el jefe de Distrito de la Policía Municipal, por lo que ya se está solicitando, junto con el delegado de Centenario, para que den a conocer a los industriales su plan de trabajo.

Salvador Díaz refirió que entre los proyectos prioritarios está el alumbrado público de la zona industrial, la pavimentación de calles y, sobre todo, la seguridad que ya está cobrando estragos a las empresas y sus trabajadores.

“De las 33 cámaras que hay, ninguna está funcionando al 100%, por eso pedimos el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública para poner dar seguimiento a la gestiones con el Gobierno Estatal para la instalación de antena en el Cerro Colorado, pagada por los industriales, para transmitir al C2, o bien, en la segunda comandancia más importante de Tijuana, la Centenario, nosotros aportaríamos el mobiliario necesario en las instalaciones para que puedan monitorear desde ahí las cámaras de Otay”, explicó.

Por último, indicó que la AIMO tiene un proyecto de aumentar el número de cámaras de vigilancia de 33 a 61, pero lo que se necesita es que la autoridad designe a personal para llevar a cabo el monitoreo, por lo que esperan pronto reunirse con los titulares en seguridad de la delegación Centenario para solucionar el problema de la inseguridad.