Personas con discapacidad e inversionistas podrán tener un cruce más rápido por la garita de San Ysidro

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Se inauguraron este 14 de febrero dos programas que buscan facilitar el cruce hacia los Estados Unidos: El Proyecto de Beneficios Peatonales para Personas con Discapacidad y el Carril de Turismo de Negocios.

El primero operará en una primera etapa de viernes a lunes, de ocho de la mañana a ocho de la noche, elementos de la Policía Municipal apoyarán a las personas debidamente identificadas con su tarjeta de discapacidad emitida por el Sistema DIF para que no tengan que esperar en su ingreso a los Estados Unidos.

 “La intención es que las personas con su tarjetón no se formen para ingresar a la Unión Americana y tengan acceso directo al menos cuatro días a la semana”, declaró el presidente municipal, Arturo González Cruz.

Además también se inauguró este viernes el Carril de Turismo de Negocios, mediante el cual se busca promover la inversión extranjera en el municipio, otorgando la oportunidad de un cruce ágil a inversionistas o grupos de inversionistas provenientes de la Unión Americana a nuestra ciudad, explicó el titular de Sedeti, Arturo Pérez Behr.

“Nos avocamos en poner orden en este carril. Se decidió hace cinco años que este carril sería enfocado al turismo de salud sin embargo, al estar saturado y existir una reventa indiscriminada de pases se decidió cerrarlo por 48 horas hasta que se ordenara todo el sistema y el mal uso que se estaba dando. Hoy nos permite tener un carril ordenado, reglamentado que realmente se utilice para efectos de apoyar al turismo de salud”, resaltó Pérez Behr.

Indicó que Tijuana capta aproximadamente mil millones de dólares de inversión extranjera y genera una derrama económica en turismo de salud superior a los mil 200 millones de dólares anuales, por lo que es de vital importancia mantener en orden la atención a este sector que detona la ciudad.

A fin de atender los sectores que conforman la ciudad e impulsar el desarrollo económico de la localidad estas formas de cruce fronterizo se implementaron en la garita internacional de San Ysidro.