Participan más de 70 ciclistas en torneo bicicross

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Más de 70 jóvenes ciclistas, incluyendo a sus papás, participaron en el Torneo de Bicicross que organizó el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) en la delegación La Mesa.

El Imdet se dio a la tarea de realizar el Torneo de Bicicross en todas las delegaciones tocando el turno a La Mesa aprovechando el terreno baldío a un costado de la primaria Insurgentes en Villas de Baja California.

“Tienes la certeza que los programas funcionan y las delegaciones se involucran cuando hasta los papás participan en una categoría nueva de un torneo en el que el objetivo que se persigue es que se activen físicamente y se diviertan”, dijo la jefa de Deporte Popular, Ana González, encargada del certamen.

Los ganadores en categorías 6-7 años de la rama femenil fueron Amikailin Lomas Rodríguez, Gueim Ramírez y Elena Torrecilla, de la varonil Damián Navarro, Said García y Aledai Montes.

En 8-9 se impusieron Génesis Gutiérrez, Ana Sánchez y Ximena Lomas, de la trama varonil fueron los ganadores Oliver Mojarro, Mario Maldonado y Santiago García.

De 10-11 años Alicia López Sánchez impuso sus condiciones, le siguió Joselin López Sánchez y Alexa Peraza, de la varonil Cristian Horis, Roberto Reyes y José Luis Uriano.

En 12-13 ganaron Brian Becerra, José Carlos Carrillo y Alejandro Cruz.

El torneo delegacional de bicicross es un certamen en el que en terrenos baldíos se diseña un circuito y dependiendo de las categorías es la cantidad de vueltas que le dan los participantes.

La final municipal será el 15 de febrero sobre la pista de bicicross que se encuentra en el Parque de la Amistad.