Para estas vacaciones

Por El Recomendador

Noche Buena, Navidad, Día de los Inocentes, Año Nuevo y Reyes, tiempo de descanso familiar y de engrosar el cuerpo y el espíritu, el segundo con alguna vianda espiritual o, al menos alguna película que valga la pena. ¿Qué podemos ver en familia? Sugeriré lo que teniendo una aceptable calidad puede encontrarse. Iré en orden decreciente.

  1. American Son – Si a usted le gustan los dramas teatrales muy fuertes del tipo de Ibsen o Strindberg, esta película le presenta el drama aclamado en Broadway de Christopher Demos-Brown y dirigido por Kenny León. Muy bien actuada por Kerry Washington y Steven Pasquale. Se trata de una de esas raras perlas que muy raras veces ofrecen la industria actual del entretenimiento que no toma en cuenta los buenos gustos literarios. En una lluviosa noche en una comisaría de Florida se presenta una madre negra divorciada y, más tarde, su marido blanco, desesperados tratan de saber el paradero y el destino de su hijo. El diálogo revive la historia dolorosa de su amor y de los terribles conflictos psicológicos con raíz racial que se presentan en los Estados Unidos. La película nos da idea de la profundidad del conflicto. Este drama que destroza los argumentos de ambos cónyuges y en un magistral giro final golpea al espectador, una vez que todas las dudas quedan resueltas. El golpe teatral que lleva a la catarsis porque desnuda los conflictos íntimos de un matrimonio interracial contemporáneo que intentó educar bien a su hijo adolescente que no soportó el divorcio de sus padres ni a una sociedad a la que cuestiona y enfrenta en plena adolescencia.
  2. Fuerza Antigángster – Cuando un mafioso del Este trata de apoderarse de Los Ángeles un jefe de policía no encuentra otra solución que formar un grupo selecto de agentes que puedan abatirlo aún en contra de la ley. Es una película de acción para quienes gustan de gozar de las peleas magistrales a balazos y a puño limpio. Sean Penn encabeza el elenco de una movida película de acción.
  3. Pasajeros – Para quienes gustan de películas de ficción espacial esta película de aventuras resulta ideal para entretenerse sufriendo por las aventuras que llevan a toda una colonia humana de hombres hibernados a su destino, un planeta al que tarda uno en llegar 125 años. ¿Qué pasa si por una falla técnica un pasajero se despierta cuando aún faltan 90 años para llegar? Averígüelo usted mismo. La fantasía sobre la vida en el espacio tiene todos los buenos ingredientes de actores guapos aventuras sofisticadas.
  4. El irlandés – Filme con extrema rudeza, Robert de Niro y Al Pacino se lucen con aventuras extremas mucho más sofisticadas y crueles que lo que pasaba en todas las películas de El Padrino, juntas. La capacidad de asesinar se ejecuta de repente y sin previo aviso. Película épica de gángsters estadounidenses de 2019, dirigida y producida por Martín Scorsese y dirigida por Steven Saillian, basada en un libro biográfico.
  5. Falsa Identidad – Película estadounidense de misterio filmada en 2015 y que sigue el conflicto entre un periodista caído en desgracia y el asesino que usurpa su personalidad y acaba de hundir al periodista.