Para abrir el año

Por El Recomendador

1.- El bazar de caridad – Serie francesa que refleja la vida contrastada de los aristócratas y del pueblo pobre en el París de 1897. Un incendio trágico provoca la muerte y las quemaduras de mucha gente. La época en que el cine se inventó y empieza a exhibirse. La época en que causa furor el anarquismo dividido entre los obsesionados por el cambio revolucionario en búsqueda de una sociedad utópicamente igualitaria y el estorbo del gobierno que siempre figura como apoyador de los ricos y opresor de los pobres. Unos buscaban este ideal por medios pacíficos y otros, incluso, mediante el terrorismo. La serie es un intento fascinante de recrear una época romántica y legendaria en cuanto a las ideologías y movimientos de moda. Tres mujeres fascinantes ven cambiadas sus vidas por el trágico incendio. Un héroe acusado falsamente de asesino se ve ya sujeto por el cuello y a punto de descender la cuchilla de la guillotina. Un político corrupto ávido de poder es el malo de la serie que no se detiene ni ante la calumnia ni ante el asesinato con tal de ascender al poder a la mala. Un reparto de actrices fascinantes y una época descrita con gran talento y buenas actuaciones.

2.- Extremadamente cruel, malvado y perverso.  Es una película norteamericana de 2019 que retrata a un par de asesinos. Está basada en el Drama real del matrimonio entre Ted Bundy y Liz, una madre soltera que se enamora de ese gemelo cuya vida gansteril trascurre al lado de su otro gemelo, un demente que enfurece imprevisiblemente, altamente explosivo, paranoico impredecible que es, además, homosexual. Ambos son asesinos seriales y Ted es capaz de corromper a toda clase de autoridades. La política y el crimen, como ocurre actualmente, en el mundo se dan la mano. Está película constituye un modelo de aventuras que encantará a quienes gustan de la crueldad extrema y de las matazones muy movidas.

3.-The Allienist. Fascinante serie de acción de finales del Siglo XIX estrenada en 2018. A los siquiatras que estudiaban a los locos se les llamaba, en esa época, alienistas. Uno de ellos el Dr. Kreizler, involucra su expaciente y amigo dibujante en la investigación de los crímenes de niños proxenetas. La policía era incapaz de identificar al asesino serial. Kreizler, bajo las órdenes de Theodore Roosevelt forma un equipo paralelo a una policía absolutamente corrupta, para dar con el criminal y parar los crímenes horrendos. Los dibujos y las deducciones de esta serie son los antecedentes de investigación científica criminal de hoy. La Wikipedia resume así la trama: “El Dr. Laszlo Kreizler, con la ayuda de John Moore y el comisionado de policía Theodore Roosevelt, utiliza la disciplina emergente de la psicología para localizar a uno de los primeros asesinos en serie de la ciudad de Nueva York”. El cowboy Theodore Roosevelt, (1858-1919) fue el primero de los presidentes de ese apellido. Fue el 66º presidente norteamericano. Gobernó de 1901 a 1911 con la política del Gran Garrote. Es célebre el poema de Rubén Darío que increpa a este personaje que de fiscal y policía efectista que actuaba por encima de la ley, pasó a ser Presidente.

Compartir
Artículo anteriorEn paz
Artículo siguienteEl día claro de la sustancia