Panistas contendrán por Secretaría de Promoción Política de la Mujer

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana, registró la participación de tres reconocidas panistas que buscarán la Secretaría de Promoción Política de la Mujer (PPM), de acuerdo a la convocatoria de elección emitida por el Comité Directivo Municipal (CDM), durante diciembre del año pasado.

Así lo informó el Presidente del CDM del PAN en Tijuana, Luis Rodolfo Enríquez Martínez, quien señaló que de acuerdo al orden en que se registraron, se trata de Arleth López Macías, Georgette Sánchez Smith y María Inés Zenteno Jiménez, todas ellas con amplia trayectoria en Acción Nacional.

El dirigente municipal precisó que en cumplimiento a su compromiso de campaña, de regresar la vida democrática al partido, el PAN en Tijuana tiene prevista una elección interna para el próximo domingo 19 de marzo en las instalaciones del CDM, donde las mujeres panistas activas serán quienes decidan a quienes ellas consideren la mejor opción para estar al frente de PPM.

“Estamos viviendo un proceso de reconciliación y fortalecimiento de nuestras bases internas, encontramos en este momento un ánimo muy significativo de la militancia por volver a nuestros orígenes y precisamente es en eso en lo que estamos trabajando”, sostuvo.

Enríquez Martínez precisó que las tres candidatas registradas para ser la próxima Secretaria de Promoción Política de la Mujer, se encuentran en contacto con la militancia femenina de Acción Nacional para hacerles llegar sus respectivas propuestas y en este sentido contar con el apoyo para la contienda democrática del 19 de marzo.

Arleth López Macías es Maestra frente a grupo desde hace 23 años. Dentro de su experiencia laboral destacan cargos como Directora de Servicios Sociales, Culturales y Deportivos de la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) de 2010-2013; Directora General Adjunto de Atención a Instancias de Seguridad Pública y Nacional de la Oficialía Mayor de la SEGOB, durante 2010; así como Coordinadora Municipal de Participación Social y Formación Valoral en el Sistema Educativo Estatal en Tijuana.

Georgette Sánchez Smith es Maestra en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad Iberoamericana Campus Tijuana. Dentro de su experiencia laboral destacan cargos como Tesorera del Comité Directivo Municipal 2017-2019; Supervisor D del Órgano de Fiscalización Superior de 2015-2017; Directora Administrativa de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (2013-2015) y Auditor B del Órgano de Fiscalización Superior (2005-2013).

María Inés Zenteno Jiménez es líder comunitaria en la colonia 3 de Octubre, cuenta con cerca de 12 años de militancia en el PAN; dentro de su experiencia destaca la coordinación de Promoción Política de la Mujer en el Subcomité 13 Mariano (2012-2014); representante general y de casillas, promotora del voto, así como brigadista para diversas campañas de elección popular, gestora y presidenta de vecinos en su comunidad.