Padres suman una pieza a su fortaleza

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Visualizando este 2020, hay varias áreas que serán de gran producción para los Padres, la parte izquierda del infield es una de ellas, mientras que la parte alta del lineup y el bullpen son otras de ellas.

Es sobre esta última en que los Padres han traído a una pieza más, al realizar un cambio con los Rayas de Tampa Bay, en donde adquirieron al lanzador derecho Emilio Pagán, a cambio del jardinero Manuel Margot. Pagán viene de una temporada estelar, alcanzando la postemporada con los Rayas y registrando 20 salvamentos con 2.31 de porcentaje de carreras limpias.

La llegada de Pagán se suma a la presencia de Kirby Yates, Craig Stammen, Matt Strahm, Andrés Muñoz, el recién llegado Drew Pomeranz y a José Castillo, para formar el mejor cuerpo de relevo de la Liga Nacional, lo cual será de gran apoyo para el pitcheo colectivo, al significar que la profundidad del bullpen, debe de aligerar la carga de trabajo de los abridores.

Este punto más reciente es de suma importancia, esto debido a la presencia de Garrett Richards y Dinelson Lamet, dos abridores que estarán en su primera temporada completa tras su rehabilitación de cirugía Tommy John. De igual forma, aunque estará sin restricciones, Chris Paddack estará en su segunda campaña de MLB, por lo que el apoyo a la rotación será un enorme beneficio.

Con un lineup bien construido, un bullpen de lujo y una rotación de abridores que de pronto tiene profundidad, talento y experiencia, las expectativas son altas para que los Padres contiendan por un boleto hacia la postemporada en esta temporada.

Una pequeña trivia

Menciona a los cuatro lanzadores con al menos 200 aperturas como miembros de los Padres.

Calentando en el Bullpen

Tras el movimiento de Margot a Tampa Bay, los Padres compensan su salida con la firma del jardinero Juan Lagares, quien ganó un Guante de Oro en el 2014, como una alternativa más para el jardín central.

Con Tommy Pham anotado como el titular en el izquierdo, mientras que Trent Grisham estará alternando en el derecho y central, de momento una combinación de Wil Myers, Franchy Cordero, Josh Naylor y Lagares, lucen como las opciones para el otro espacio de titular en el lineup.

En el círculo de espera

Con los entrenamientos primaverales ya iniciados para los Padres de San Diego, el siguiente paso es iniciar con el calendario de actividad de la Liga del Cactus, el cual tiene a su primera fecha el 22 de febrero enfrentando a los Marineros de Seattle. El calendario de pretemporada se tiene agendado a concluir el 23 de marzo, tres días antes del inicio de la temporada regular.

Para este 2020, el Día de Apertura será el 26 de marzo en Parque Petco, al recibir a los Rockies de Colorado en el primero de una serie larga de cuatro juegos.

Y la respuesta es…

Randy Jones (253), Eric Show (230), Jake Peavy (212) y Ed Whitson (208).

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.