Padrés defiende lucha anticrimen

0
160

SONORA – El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, afirmó que no se vale censurar la lucha anticrimen del presidente Felipe Calderón, si no hay propuestas alternativas.

 
"Han surgido discusiones y objeciones, aunque ninguna de ellas ha sido seguida por una propuesta alternativa, y ya no digamos concretas, sino siquiera viables. Y eso, desde nuestro punto de vista, no se vale", defendió el gobernador en el marco del Día de la Marina, encabezado por el presidente Felipe Calderón en el Muelle del Centro Internacional de Cruceros.
 
Quien fue uno de los cuatro gobernadores firmantes de la carta de destape de Ernesto Cordero como precandidato presidencial, fustigó la idea de pactar con el crimen.
 
"Un Estado que llegara a negociar con el crimen los términos de su propia seguridad, nos pone en riesgo. Esto nos convertiría en un Estado incompetente, débil, irresponsable y para colmo, inseguro", dijo Padrés.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
IMPULSA 20 AYUNTAMIENTO CREACIÓN 
DE LA ZONA ECONÓMICA ESTRATÉGICA 
 
 
*Participa en reuniones con dependencias del gobierno federal competentes en el tema
 
B-594
 
Tijuana B. C., 1 de junio de 2011.- El 20 Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), impulsa la creación de la Zona Económica Estratégica, ya que ha estado participando en las reuniones de trabajo que son llevadas a cabo con las dependencias federales competentes y en donde ha presentado las bondades económicas que significaría la aprobación de la propuesta. 
 
El titular de la Sedeti, Miguel Velasco Bustamante, informó que la indicación del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, ha sido que el gobierno municipal sea uno de los principales promotores de la iniciativa, ya que detonaría la economía de la ciudad y contribuiría a crear empleos.
 
Explicó que el gobierno federal -a través de la Secretaría de Economía (SE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)- vio con buenos ojos el proyecto de implementación de la Zona Económica Estratégica.
 
De aprobarse la propuesta, la primera etapa de su aplicación permitiría liberar de aranceles a un total de 456 productos, detalló Miguel Velasco, lo cual reduciría los costos de importación y esto contribuiría a impulsar el desarrollo económico de Tijuana.
 
Para exponer las ventajas que representará la creación de la Zona Económica Estratégica, es realizado un estudio entre Sedeti, el Gobierno del Estado y el Colegio de la Frontera Norte (Colef), por medio del cual serán presentados argumentos y justificaciones relacionados al tema. 
 
Por lo pronto, en la última reunión con la SE y la SHCP, uno de los puntos a tratar fue el mejoramiento de la infraestructura de la ciudad para atraer inversiones, ante lo cual fue hecha una presentación de las obras que están incluidas en el Plan Municipal de Desarrollo, las cuales vendrán a resolver estas necesidades.
 
De igual forma, la Sedeti dio a conocer el programa de acción del 20 Ayuntamiento en materia económica y de empleo, así como lo relacionado al programa de promoción de inversiones y proveeduría de clusters.
 
El gobierno municipal continuará participando en las gestiones para lograr que Tijuana sea beneficiada con el concepto de Zona Económica Estratégica, ya que será un gran aliciente para el desarrollo de la ciudad.