Padilla Gutiérrez es reelecto como presidente de Canadevi

0
124
Foto: Cortesía

Por Redacción/ Infobaja

Tijuana.- José Luis Padilla Gutiérrez fue electo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) Baja California, para estar al frente del Consejo Directivo para el periodo 2019-2020.

En un comunicado se informa que durante la primera convocatoria de la Asamblea General Ordinaria las empresas socias ratificaron para estar en el cargo.

En dicha asamblea se nombró por unanimidad como vicepresidente de Ensenada a Alfredo Salazar Juárez, mientras que Luis Manuel Elizondo, fue ratificado como vicepresidente en el municipio de Mexicali.

De conformidad con la orden del día, se presentaron los informes de actividades de los municipios de Tijuana, Ensenada y Mexicali, así como el reporte financiero por parte del Tesorero Estatal, Arq. Melitón Zavala Casas.

Al respecto, Padilla Gutiérrez apuntó que el principal reto durante su gestión será fortalecer la relación con los tres órdenes de gobierno y atender los temas pendientes de este organismo de promoción y desarrollo de la vivienda.

Indicó que los principales temas pendientes de la Cámara son la publicación del Código Urbano el cual ya fue modificado, también tomar algunas acciones que nos permita fortalecer la reinstalación del Consejo Estatal de Vivienda” (CONEVI).

Aseguró que entre las mejoras logradas durante 2018, la cámara y sus afiliados lograron agilizar los tiempos de respuesta y aportar a una mejor normativa, ya que en años anteriores la dificultad principal para los desarrolladores fue la demora de los trámites ante dependencias, las normas estructurales, entre otros.

Por su parte, la directora de la Cámara, Jaqueline Galindo Barajas, presentó el plan de trabajo para este 2019 en conjunto con el Arq. Luis Manuel Elizondo vicepresidente de Mexicali, así como el vicepresidente de Ensenada Ing. Alfredo Salazar, mismo que se concentra en ocho ejes.

Estos segmentos son la capacitación, afiliación de nuevos agremiados y proveedores, la promoción de empresas socias, cabildeo, comunicación interna, posicionamiento, responsabilidad social y la convivencia interna.

El Consejo quedó integrado por Lic. José Luis Padilla Gutiérrez como presidente de Canadevi Baja California; Arq. Luis Manuel Elizondo, como vicepresidente de Mexicali; Ing. Alfredo Salazar Juárez como vicepresidente de Ensenada, Lic. Héctor Reyes como Vicepresidente de Zona Costa.

También por el Ing. Javier Moreno y Lic. Carlos Legarreta, Arq. Gabriel Sánchez vicepresidentes; Arq. Melitón Zavala y Lic. Alejandro Jiménez, como tesorero y secretario estatal, respectivamente.