Óscar de la Hoya visita Tijuana para acompañar a Jaime Munguía

0
40

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Óscar de la Hoya, titular de Golden Boy Promotions, y además promotor de Jaime Munguía, campeón mundial de peso Superwelter versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), estuvo en Tijuana para atestiguar el inminente cierre de campamento del monarca tijuanense.

Munguía peleará en el Dignity Health Sports Complex de Carson, California ante el Patrick Allotey de Ghana, Africa, en la que será su quinta defensa del cinturón oro y vino de la OMB, además que estará en disputa el Cinturón Maya II avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el próximo 14 de septiembre.

Una de las novedades que tendrá en la esquina Munguía será que contará con la instrucción y apoyo de Erik “Terrible” Morales, primer campeón de mundo mexicano en cuatro divisiones distintas.

“Veo muy bien a Jaime y creo que lo mejor de todo este proceso es que Erik le enseñará lo que es realmente fajarse en el cuadrilátero pero de manera inteligente porque él fue un gran guerrero, es de los más grandes que el boxeo mexicano ha producido, calificó esta relación de trabajo como de muy positiva” dijo de la Hoya.

Para Munguía la pelea pudiera ser la última que haga en la división de las 154 libras, esto debido a su crecimiento natural como peleador por lo que su siguiente destino pudiera ser en las 160.

“Es muy joven y con mucho potencial, tiene 22 años por lo que el paso siguiente son las 160, será grandioso verlo ahí y como queremos ver grandes peleas estamos armando de aquí a dos años la más grande en la historia del boxeo mexicano cuando enfrente a Saúl “Canelo” Álvarez”, agregó el también conocido como “Golden Boy”.