Organizaciones civiles presentan informe de trabajo

0
272

Redacción/Infobaja

En avance con los trabajos en beneficio de las comunidades de la periferia el Consejo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil de Tijuana llevó a cabo su sexta sesión en las instalaciones de la Sala de Presidentes del Palacio Municipal.

Alberto Sandoval, Presidente de dicho consejo presentó el informe mensual de actividades realizadas en conjunto con los integrantes de los distintos rubros que conforman el consejo.

De lo que destacó la Primera etapa de la Jornada Comunitaria en la Sec#15 Héctor Terán Terán de la Colonia el Florido, la Feria de Servicios dirigida a la comunidad haitiana en Tijuana, el X aniversario de Alianza Civil, la convocatoria a la carrera del ejército como el proyecto de policía de proximidad y la gestión de apoyos a haitianos que recientemente se vieron afectados por un incendio que acabo con su vivienda.

Asimismo la comisión de reintegración social a cargo de Fernando Rodríguez Flores presentó el proyecto de los centros de rehabilitación que se dirigirá a los migrantes que habitan la canalización Tijuana.

Por su parte el rubro jóvenes a cargo de Anahí Salas Martínez mencionó que  realizaran un campamento con el propósito de introducir a los jóvenes a la participación ciudadana mediante  los trabajos que realizan las OSC’s en beneficio de sus comunidades.

Por otro lado el rubro de equidad de género sigue impulsando la promoción de la salud para combatir  entre la población las enfermedades de transmisión Sexual (ETS) y discriminación. Principalmente en la Zona norte, entre ellos migrantes a quienes ofrecen internet gratuito por una hora para que puedan comunicarse con sus familiares.

El rubro de protección civil informó que en el mes de agosto dieron capacitación de técnicas de evacuación y resguardo para diversos rubros e Invitó a las OSC’s que faltan por capacitarse.

Durante la sesión, Luis Farfán, Presidente y Jorge Gómez, expresidente ambos del Club de Leones Tijuana B.C. hicieron entrega de diversos objetos para bebé y equipo de cocina a Paul Ladouceur presidente de la Asociación Civil de haitianos Visión de los migrantes, quien agradeció al presidente del COMOSC y del Club De Leones Tijuana como a DESOM por el gran apoyo que les han brindado resaltando estos excelentes lazos de comunicación por su gran preocupación y esmero por parte de los mexicanos hacia los paisanos haitianos.

El presidente del COMOSC agradeció y felicitó a los representantes Consejeros por su constante labor en mejora de las comunidades que más lo necesitan. Se contó con la presencia especial del Director de DESOM, Arq. Mario Figueroa, el ex consejero, Rodolfo Valtierra y la Lic. Alicia Macedo en representación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California.