Ópera de Tijuana genera identidad

0
132

Tijuana.- A través de expresiones culturales como la Ópera de Tijuana se genera identidad y se promueve la cohesión social, expresó el diputado Luis Moreno Hernández.

Durante un recorrido que hizo por las instalaciones de la asociación civil, el legislador del Partido Encuentro Social (PES) señaló que Tijuana se caracteriza por ser un lugar en donde las clases sociales distintas convergen.

Al referirse a la situación de violencia que se ha vivido en los últimos días, dijo que a causa de ella empiezan a generarse discursos para culpar a los presuntos promotores de la misma.

Consideró que a través de la cultura se puede promover la cohesión social y que los distintos sectores de la población no se culpen unos a otros de la violencia.

“El encuentro de la diversidad promueve que quienes piensen distinto piensen lo mismo a través del arte y de expresiones que generan identidad como puede ser la Ópera de Tijuana.

Los servidores públicos tenemos la responsabilidad y la obligación de respaldar este tipo de esfuerzos que en este caso encabezan Teresa Riqué, José Avelar y Gabriela Assemat”, manifestó.

Cabe señalar que Moreno Hernández hizo entrega de un cheque para apoyar a la Ópera de Tijuana.