Ofrece mercado chino oportunidades de negocio en sector de alimentos

0
151

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Las oportunidades para el empresario mexicano son inmensas en un mercado de más de 1,300 millones de habitantes como es China, en particular en el sector alimentos, así como el viajar por motivos de estudio.

Así lo destacó Fernando Fermín García Alvarado, presidente de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Tijuana, luego del desayuno conferencia que organizó la asociación en donde estuvo como invitado Yu Bo, Cónsul General de China en Tijuana.

“Nos habló de diversas oportunidades que existen para los mexicanos en China,  el cómo es que debemos de progresar, dado que es una cultura milenaria”, comentó.

El Cónsul extendió una invitación a los presentes a acudir a una exposición que habrá del 5 al 10 de noviembre en Shangai, donde habrá 65 compañías y 250 empresarios mexicanos ofreciendo sus productos y servicios.

“Eso es de resaltar porque son pocos los mexicanos que llegan a ese mercado. El Cónsul nos platicaba que la inversión de México en China y viceversa, es aún incipiente, por lo que vino a motivarnos a impulsar ese intercambio comercial”, dijo.

El líder de los Ejecutivos de Ventas señaló que la población china asciende a más de 1,300 millones de personas, por lo que el potencial económico es enorme, principalmente en el sector de alimentos.

“Sabemos que tenemos productos excelentes, como el caso del chile, a ellos les gusta el picante y no hay un productor mexicano que venda sus productos con esta base. Creo que el agro mexicano debería producir muchísimo más, pues los alimentos son pequeños y fáciles de transportar”, consideró.

Para finalizar, García Alvarado destacó las posibilidades que hay para aquellos que quieren estudiar en China, ya que el país asiático otorga especial importancia a la educación, por lo que existe una apertura para los estudiantes que solo necesitan acercarse a las oficinas del Consulado General de China en Tijuana.