Nuevo manejador en Mexicali

0
117

Por Escritor Designado.

Haciendo el primer lanzamiento…

En un movimiento sorpresivo, esta semana los Águilas de Mexicali anunciaron la salida de Juan Castro como manejador, siendo reemplazado a los pocos días por Edgar González, quien no cuenta con experiencia alguna al frente de un equipo, sin embargo su experiencia en el béisbol profesional es muy extensa.

 

Aunque solamente jugó parte de dos temporadas en Grandes Ligas, 2008 y 2009 con San Diego, su trayectoria en Ligas Menores inició en el 2000, pasando por diferentes organizaciones, jugando inclusive en Japón en dos ocasiones y finalmente retirándose tras ver actividad en el 2014 con Iowa, la clase AAA de los Cachorros de Chicago.

Tal vez exista una curva de aprendizaje para González, pero la realidad es que tendrá un roster bastante talentoso, lo que le permitirá tener un equipo competitivo el cual se quedó a una victoria de alcanzar la Final de la Liga Mexicana del Pacífico el pasado enero. Después del acierto de los Tomateros por entregar las riendas del club a Benji Gil, decisión que resultó en el campeonato, esperemos seguir viendo esta nueva tendencia hacia los manejadores jóvenes de experiencia limitada. Los Naranjeros de Hermosillo inclusive van hacia el mismo perfil, contratando a Delino DeShields para estar al mando del club en esta temporada.

 

La pregunta de la semana…

Menciona a los cinco lanzadores de los Padres en registrar 200 ponches en una temporada.

 

Recorriendo el resto del béisbol…

Yoenis Céspedes ha sido todo lo anticipado y más para los Mets de Nueva York, causando a base de su poder un gran impacto lo que le ha permitido a los Mets tomar el control absoluto del Este de la Liga Nacional sobre Washington. Otros equipos que se mantienen en gran forma son los Piratas de Pittsburgh y los Cardenales de San Luis, con los Piratas causando un poco más de miedo si es que pueden salir vivos del juego de Wild Card.

En la Liga Americana, se cuentan ya con los equipos que estarán compitiendo en octubre, aunque desconocemos el orden exacto, ya que tanto el Este como el Oeste, aún se encuentran en plena pelea. De cualquier manera, independientemente del orden, tendremos a Toronto, Kansas City, Nueva York, Houston y Texas compitiendo por el banderín de la Liga Americana.

 

Anclando en tercera base…

Este fin de semana los Padres finalizan su última gira larga de la temporada con tres juegos en Denver para enfrentar a los Rockies de Colorado. Al concluir la serie, los Padres regresan a San Diego para su última estancia del año, la cual incluye series en ante los Gigantes de San Francisco, los Diamondbacks de Arizona y finalizando como locales frente a los Cerveceros de Milwaukee.

 

La temporada la terminan el 2,3 y 4 de octubre con serie de fin de semana en Los

Ángeles con tres encuentros en el Chavez Ravine ante los Dodgers.

 

La Respuesta de la Semana…

Jake Peavy (tres veces), Kevin Brown, Clay Kirby, Ian Kennedy y ahora en este 2015 James Shields se unió  al listado.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.