No intervendrá Sedeco para ‘limar asperezas’ en el CCE

Tijuana.- La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) no intervendrá para entablar relación entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali, a cargo de Mario García Franco y el resto de los municipios, anunció el titular de la dependencia, Carlo Umberto Bonfante Olache.

 

García Franco informó durante su presentación como líder del organismo, que no quiere relación con la coordinación estatal del CCE y tampoco recibir recursos por parte del gobierno, como es el Fideicomiso Empresarial (Fidem).

 

“Creo que al final de cuentas es un tema empresarial, nosotros somos respetuosos de las decisiones que tomen ellos. Yo fui coordinador estatal del CCE y por eso sé lo que se siente estar del lado y del otro. No tenemos por qué intervenir en este momento”, dijo.

 

Bonfante Olache sostuvo que los fondos del recurso asignados para los proyectos del empresariado están completos y se distribuyen en forma y ante la ruptura anunciada por el presidente del CCE en la capital de Baja California, dijo que lo ideal sería convocar a una reunión.

 

“Todos los organismos empresariales que se conjugan, tienen que ponerse de acuerdo en las formas y condiciones y se manejan a través de cinco municipios, entonces, Mexicali si decide hacer una cosa diferente a los demás, pues creo que lo más importante es que platiquen los cinco municipios y luego nos convoquen a una reunión”, consideró.