No hay intocables, dice Peña Nieto

0
95

Distrito Federal.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró, ante más de cuatro mil priistas, que en su gobierno “no hay intereses intocables”.

En la clausura de la XXI Asamblea Nacional del PRI, en la que se instituyeron los cambios en sus estatutos para que sus legisladores puedan votar una reforma fiscal sin temas vedados, como el IVA, el mandatario federal dijo que “el único interés que protegeré es el interés nacional”.

Sin hablar explícitamente de la aprehensión de Elba Esther Gordillo, ex lideresa del magisterio acusada de delincuencia organizada, Peña Nieto advirtió que tomará las decisiones que exige la transformación del país.

Al referirse a una nueva generación de priistas, celebró que el partido haya asumido una posición “pragmática y sin dogmas” para ayudarle a él a transformar a México, al eliminar limitaciones para discutir los cambios que requiere el país. También respaldó la decisión de reprobar a los priistas que no gobiernen bien.

“Mi único interés es la nación”

Asevera que tomará las decisiones que exigen la transformación del país; demanda a priistas estar a la altura.

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió ante cuatro mil 148 priistas que en su gobierno “no hay intereses intocables; el único interés que protegeré es el interés nacional” y celebró que el PRI tomara la decisión de “marcar distancia y reprobar a sus militantes que desde su posición como servidores públicos no estén a la altura ética que exige nuestro partido”.

Al asistir a la clausura de la XXI Asamblea Nacional del PRI, en la que se aprobó su inclusión en el principal órgano de decisión del partido —la Comisión Política Permanente—, Peña Nieto celebró que el tricolor haya asumido una posición “pragmática y sin dogmas” para ayudarle a él a transformar a México, al eliminar limitaciones para discutir los cambios que requiere el país.

“Entiendo que la mejor forma de apoyar y promover al partido en el que orgullosamente milito, el PRI, es ejerciendo una Presidencia democrática, apegada a derecho y que dé resultados concretos a los mexicanos”, dijo.

También llamó a sus correligionarios a demostrar con actitud, con voz y forma de actuar “que somos una nueva generación de priistas”.

Sin mencionar por su nombre a Elba Esther Gordillo, lideresa del magisterio nacional, presa desde la semana pasada por hacer presunto uso indebido de las cuotas de los maestros sindicalizados, el mandatario federal hizo referencia al deber que tiene de cumplir y hacer cumplir la ley.

“Mi responsabilidad es lograr que México despliegue todo su potencial. No hay intereses intocables. El único interés que protegeré es el interés nacional. Tomaré las decisiones que exige la transformación del país. El éxito del PRI depende del éxito de México”, aseguró.

Llamó a sus compañeros de partido a renovar su compromiso con el país y asuman su responsabilidad con la nación.

“México se construye todos los días, desde cada rincón de la patria. Demostremos con nuestra actitud, nuestra voz, nuestro actuar, que somos una nueva generación de priistas. Cada uno de ustedes es un líder con vocación de servicio y decisión para transformar su comunidad.

“La gran transformación de México demanda la participación de todos los priistas, de mujeres y hombres dispuestos a cambiar la realidad y alcanzar un mejor país. En cada priista hay un líder transformador que desde la base y con audacia está dispuesto a mover a México”, instó.

Enrique Peña Nieto habló a sus compañeros de la importancia que revisten las decisiones asumidas en la XXI Asamblea Nacional para ampliar los márgenes de discusión de las reformas que trabajará por el país.

“El PRI se asume hoy como el partido que enfrentará los desafíos del siglo XXI. Con un nuevo Programa de Acción, el PRI cuenta con una guía para atender los retos y necesidades del país.

“Con las definiciones que aquí se han tomado, el PRI ratifica su firme compromiso con la calidad de vida de las familias mexicanas. Así, con pragmatismo y sin dogmas, el PRI se transforma para poder transformar a México”, dijo.

Enrique Peña Nieto enumeró los cuatro cambios aprobados por la XXI Asamblea Nacional que considera los más trascendentes.