NFL, tras los adolescentes

0
40

Por Dante Lazcano

¿Qué tienen en común plataformas como Tiktok y Hudl, esto al margen que recientemente se convirtieron en socios de la NFL?

De arranque Tiktok es la aplicación líder mundial de videos cortos y Hudl es una publicación enfocada al segmento poblacional de adolescentes que se encuentran en la preparatoria.

Hace 30 años la NFL hizo una apuesta, la cual le ha retribuido en el hecho que se convirtió en la liga más importante del planeta, sus audiencias, el nivel de patrocinadores pero principalmente la cantidad tan elevada de ganancias indica que en su momento no se equivocaron.

Pero esa generación a la que apostaron en promedio anda en los 55 años de edad, rango en que el consumo, de todo tipo, empieza a descender; y como lo que se pretende es mantenerse en el tope y evitar que los ratings se caigan, es que la apuesta natural ahora es con los adolescentes.

Ese segmento no es un secreto que su vida se la pasa en el teléfono, el cual al ser inteligente le permite interactuar con sus contactos a partir de redes sociales como Facebook, Instagram, Vine, Snapchat, Twitter, vaya, cualquier cantidad de opciones, por algo se dice que si no estás en un teléfono no estás en la jugada.

Tiktok inició una campaña durante la semana de apertura que se denominó #weready, con el objeto de conmemorar el inicio de la temporada 100 de la liga, esta pedían que agregarán su video de corta duración con el hashtag mencionado; mientras que en el caso de Hudl, el  convenio se amplió al grado que los alumnos de preparatoria que estén en un equipo de futbol americano podrán usar sus servicios en una suscripción libre de cargo que se llama NFL Game Pass.

Esto significa simplemente que la liga busca, quizá de manera desesperada, que, para esos jóvenes que no aguantan sentarse durante tres horas frente al televisor para ver un partido, el contenido que genere la NFL se consumirá generando otro tipo de aficionado, pero garantizando su consumo.

Hace 30 años funcionó porque era un mundo distinto, ahora que las cosas son tan volátiles, de muy corta duración la apuesta es muy interesante, veremos al final de la temporada para tener un indicativo de cómo le fue y cómo pudiera irles.

Esto es un maratón

Por supuesto que en el partido que los LA Chargers derrotaron a los Indianapolis Colts nos generó una gran satisfacción el hecho que en ese encuentro Austin Ekeler se convirtió en esa arma que se necesitaba ante la ausencia de Melvin Gordon en la posición de corredor.

Anotar tres veces en un partido de futbol americano no es fácil y menos ser arma doble, pues tanto corriendo como recibiendo sumó 154 yardas, por ello es que en el juego inaugural fue determinante su aporte, el domingo ante Detroit el reto será distinto por lo que yo les recuerdo que una golondrina no hace veranos, faltan 15 partidos y esto es de constancia, a ver hasta dónde aguanta.

Defensivamente inaceptable que permitan más de 200 yardas corridas, esperemos a ver el ajuste ante Detroit Lions.

Mis dos centavos

El conocimiento es la opinión cierta, Platón.