Nancy Sánchez, candidata única en el PRI

MEXICALI.- La Comisión Estatal de Procesos Internos emitió su dictamen positivo a favor de la fórmula de Nancy Sánchez Arredondo y Lauro Aréstegui Verdugo, como candidatos a la presidencia y secretaría general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Baja California.

Obed Silva Sánchez, presidente del citado organismo, indicó que al no haberse registrado ninguna otra fórmula, revisar la documentación y estar dentro de sus facultades, la Comisión decidió emitir su dictamen aprobatorio.

“La fórmula integrada por Sánchez Arredondo y Aréstegui Verdugo cumplió a cabalidad con todos y cada uno de los requisitos solicitados en la convocatoria correspondiente, de lo cual dio fe en Notario Público Número 11, Rigoberto Cárdenas Valdez”, señaló.

En consecuencia, precisó, su registro es válido y son oficialmente los candidatos a la dirigencia estatal del PRI en Baja California.

Acompañados de dirigentes de los sectores y organizaciones, así como de alcaldes y ex alcaldes, regidores, diputados federales y legisladores locales, entre otros, Sánchez Arredondo y Aréstegui Verdugo acudieron a la mesa de registro instalada frente al edificio del Partido Revolucionario Institucional.

En un ambiente de fiesta y ante cientos de priistas que participaron en el evento, la hoy candidata a la Presidencia del CDE del PRI convocó al priismo a hacer de este instituto político un partido más armonioso y unido porque los tiempos, el estado y el país así lo reclaman.

“Vamos a juntar los talentos, a ser una oposición seria  y fuerte, amable con la sociedad y amables con nosotros mismos”, dijo.

Y agregó que sólo juntos vamos a transformar, con el presidente Enrique Peña Nieto a la cabeza, el Estado y el país que queremos.

“Hagámoslo por nuestras familias….vamos a hacer de este partido el mejor lugar para vivir y para permanecer”, subrayó.

Correspondió al ex alcalde de Ensenada, ex diputado y ex senador Guilebaldo Silva Cota, solicitar oficialmente el registro de la fórmula Sánchez-Aréstegui ante la mesa de registros presidida por Obed Silva y el delegado nacional en funciones de presidente, Dr. Oscar Aguilar González.

Entre otros, asistieron al evento los alcaldes Gilberto Hirata, de Ensenada y César Moreno, de Tecate, así como los diputados federales Carmen López Segura, Mayra Robles, Adán Ruiz, Benjamín Castillo, Ricardo Medina Fierro y David Pérez Tejada.

De igual manera los legisladores locales René Mendivil Acosta, presidente del Congreso del Estado; Miriam Ayón, María del Carmen Frías, David Ruvalcaba, Nereida Fuentes; los exalcaldes Javier Robles Aguirre, de Rosarito; Francisco Pérez Tejada y Samuel Ramos Flores, de Mexicali, entre otros.

Por parte de los sectores acudieron Eligio Valencia Roque, de la CTM; Juan Montejano de la Torre, de la CNOP; Ignacio Martínez Tadeo, delegado especial de la CNC en Baja California; Juan Hernández, de Unidad Revolucionaria; Beatriz Flores, de Red de Jóvenes; Hugo Abel Castro, de la Fundación Colosio.