Nadal y Gasquet inician serie España-Francia

ESPAÑA.- Cuatro días después de su derrota en la final del Abierto de Estados Unidos, Rafael Nadal enfrentará al francés Richard Gasquet en el primer partido individual entre España y Francia por las semifinales de la Copa Davis el viernes. 

España, que el año pasado cayó 5-0 ante Francia en Clermont-Ferrand, es la favorita para ganar en esta ocasión. Los españoles no pierden en casa desde 1999.

España no contó el año pasado con Nadal frente a Francia, y esta vez los franceses no tienen a su primera raqueta, Gael Monfils, que está lesionado.

"Evidentemente, el año pasado nos afectó la derrota, pero no venimos en busca de venganza", dijo el capitán español Albert Costa el jueves durante el sorteo.

"La ausencia de Monfils es importante porque es un muy buen jugador en cancha de arcilla, pero tienen un equipo muy bueno". Después de Nadal-Gasquet se enfrentarán David Ferrer y Gilles Simon en las canchas de polvo de ladrillo de la plaza de toros

Los Califas en Córdoba. Nadal dijo que estaba cansado por el viaje después del US Open, pero su récord contra Gasquet es de 9-0.

El capitán francés Guy Forget resolvió sorpresivamente que su jugador mejor posicionado en el ranking, Jo-Wilfried Tsonga, no jugará en individuales.

Tsonga hará pareja con Michael Llodra contra los españoles Fernando Verdasco y Feliciano López el sábado.

Los fanáticos esperaban con avidez un enfrentamiento entre Nadal y Tsonga, semifinalista en Wimbledon este año.

El domingo se enfrentarán Nadal-Simon y Ferrer-Gasquet. Los españoles no echaron de menos a Nadal en los cuartos de final en Austin, Texas, donde lograron el primer triunfo de su historia en terreno estadounidense.

En la otra semifinal, el campeón defensor Serbia enfrenta a la Argentina en Belgrado.

Triunfos de los locales permitirían una posible revancha de la final del US Open, en la que Nadal cayó el lunes en cuatro sets ante Novak Djokovic.

(Información tomada de La Crónica de Hoy)