Moños de todos colores

Tijuana.- La creatividad es una característica de Imelda Meléndez, quien es una artista plástica de corazón, que al descubrir su pasión se dedicó de lleno a materializarla.

Hace poco más de 12 años la madre de Imelda la invitó a ser parte de un grupo de creaciones artísticas, en el que ella fue la estrella.

“Llegué como una terapia, que me sirviera, había un grupo de mujeres y mi mamá me convenció de ir, la verdad es que fue una decisión muy inteligente el haber aceptado la invitación”, consideró.

Poco a poco mejoró la técnica que la llevó a exposiciones internacionales y la posicionaron en un lugar privilegiado de artistas locales.

“Una maestra me exhortó a que me animara a exponer en estilo libre y empecé a experimentar esa área”, platicó.

La primera exposición de Imelda fue en el festival cultural Entijuanarte, con obras que fueron atractivas en 2010; su participación se prolongó hasta 2015, pues en 2016 tomó un receso.

“La primera exposición hablaba de la mujer, eran teteras coloridas. No tanto ama de casa sino la mujer que regresa a cosas básicas, como cocinar o hacer una bastilla”, recordó.

Varios diplomados cursó en creatividad, fotografía digital, apreciación del Arte -certificado por el INBA- además tomó talleres con la artista Xochitl Franco, Fernando Cervantes y Karen Muro, narró.

“Ahora traigo proyectos y todo está apuntado para el día que tenga tiempo de empezar a armarlo lo hago, mientras estar trabajando con la mente”, compartió.

Ahora Imelda está en el camino del “emprendedurismo”, para compartir el tiempo entre su pasión, y el cuidado de sus dos hijos.

Por ello creó la marca Imelda Bows; vende moños de todos colores y varios materiales como piel, únicos en el mercado.

“Ya tengo un año, he estado en diferentes bazares, promocionándolos. Son moños, collares, gargantillas, collares largos de piel”, detalló.

La característica de Imelda Bows, platicó, es la atención personalizada a los clientes que buscan una pieza especial para sus hijos.

“Creo que estoy dando un servicio distinto, tengo servicio a domicilio, hago los moños a las medidas que me indiquen, creo que ese es el plus que tengo”, consideró.

En temporada navideña hay colores especiales, dijo, que son los más solicitados por la temporada.

“Les ha gustado bastante a las mamás porque están diferentes, son materiales diferentes”, puntualizó, “los de piel son piezas únicas, no va a haber 500 o 100 a la venta”.

¿Qué se requiere para ser una artista?

“Yo lo soy porque creo que estaba en mí ya serlo; no estudié artes plásticas, solo diplomados. Se necesita el querer serlo, la creatividad es muy importante, tener el tiempo para desarrollar las ideas de manera paciente y que te dé el resultado que verdaderamente deseas. Naces con eso o lo tienes que pulir a través de la educación”.

Exposiciones

Colectivo Ibero Entijuanarte ‘08

Entijuanarte, ediciones 2010, 2011, 2012, 2013, 2014

Festiarte 2010

Bermehlo UABC 2010

Fusionarte colectivo 2011

Colectivo UTT, diciembre 2011

Colectiva Fusión en el arte

Lobby Casino Agua Caliente, junio 2012

Individual UTT Dimorfismo, agosto 2012

Colectivo La Casita, Mexicali, octubre 2012

Colectivo Diversidad, Galeria 256, octubre 2013

Rosarito Art Fest, Edición mayo 2013, 2014

Arte en el Valle, Museo del Vino, agosto 2014

 CONTACTO

imeldamelendez.blogspot.mx/

Facebook /ImeldaBows

Emprendedora 

Nombre: Imelda Meléndez

Originaria: Tijuana

Profesión: Licenciada en Comercio Exterior y Aduanas