Miniso en Tijuana

  • + Miniso en Tijuana
  • + Ex tesorero abre Barbería
  • + Listo Ecosistema para el Desarrollo Económico

Por Juan Dinero

Pareciera que ya todo está creado o inventado, sobre todo en el rubro del comercio, llega a Tijuana la firma Miniso, la cadena china de tiendas de bajo costo especializada en ofrecer una variedad de mercancía para el hogar y el consumo del día a día.

La primera tienda en Tijuana ya se encuentra operando en Plaza Sendero, al Este de la Ciudad, con más de 5 mil productos desde audífonos, bocinas, pilas recargables, productos para la piel, cosméticos, mascarillas, almohadas de viaje, maletas, accesorios para celulares y muchos peluches, ideal para las clásicas compras de última hora para algún cumpleaños o intercambio de regalos navideños.

La marca Miniso fue cofundada en el año 2011, por el diseñador japonés Junya Miyake y el empresario chino Ye Guo Fu, y ha llamado la atención por su rápido crecimiento a nivel mundial, con cerca de 3 mil 500 tiendas.

A México llegó en el año 2016, ya cuenta con más de 130 sucursales en estados como Jalisco, Tabasco, Quintana Roo, Nuevo León, Veracruz, Ciudad de México y ahora en Baja California y pretende duplicar el número de tiendas en los próximos 3 años.

A nivel mundial esta empresa registró ganancias por alrededor de los 380 millones de dólares tan solo durante el primer semestre del año pasado.

En México, Miniso tuvo el tino de asociarse con el empresario Carlos Slim del Grupo Carso, quien ya forma parte del Consejo de la firma y asesora de forma directa a los directivos de esta empresa asiática.

El ex tesorero del Ayuntamiento de Tijuana, Ricardo Chavarría Morales, está cumpliendo un sueño de varios años hoy hecho realidad: La apertura de Ricardo’s Barbería.

El nuevo local que se antoja darle una visita por su diseño y estilo, se encuentra en la zona de Ampliación Guaycura, cerca del Universidad, en el número 20238 de Paseo del Guaycura.

Y para quienes anden de busca de chamba y le sepan al tema, hay vacantes de barbero en este nuevo establecimiento de Chavarría Morales.

Está ofreciendo bono de contratación, pago por comisión, oportunidad de crecimiento profesional, capacitación continua. Interesados pueden marcar al (664) 501 3724.

¡Enhorabuena y mucho éxito!

El pasado viernes se llevó a cabo la instalación del Ecosistema para el Desarrollo Económico de Tijuana, el cual estará integrado por 11 comisiones estratégicas honorarias.

El objetivo de este Ecosistema es establecer alianzas que permitan el desarrollo y promoción económica de la ciudad.

Participaron en su instalación el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr, así como representantes de cámaras empresariales, asociaciones civiles, instituciones académicas, organismos gubernamentales, colegios y clústers establecidos en la ciudad y región.

Las comisiones que se integraron son: La Comisión de Entretenimiento e Industrias Creativas de Tijuana, que encabezará Nelly Castañeda Jiménez; la Comisión de Impulso a la Competitividad, que encabeza Hugo Acosta; la Comisión de la Industria 4.0, con Román Caso Espinosa a la cabeza.

Están además la Comisión del Sector Inmobiliario, que representará José Luis Padilla; la Comisión de Monumentos y Sitios Históricos, que encabeza Enrique Arias Chiu; la Comisión del Sector Gastronómico, que representará Miguel Ángel Badiola; la Comisión de Innovación, con Christian Aristodemo Bertachini.

Otras adicional son la Comisión de Impulso a La Economía Social, que está a cargo de Rodolfo Martínez Gutiérrez; la Comisión del Turismo de Salud, que encabeza José Luis García Rebollo.

Por último, se incluyen también la Comisión de la Medicina de Excelencia Basada en Innovación, Investigación y Desarrollo, que preside José Javier López González y la Comisión de Vinculación Empresarial, que lidera Tomas Sibaja.