Mejía dando motivos para estar en el lineup

0
48

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Si la temporada de Grandes Ligas tiene una duración de seis meses, es evidente que cuatro de ellos es mucho más que suficiente para saber si habrá producción consiste de cualquier jugador, por lo que cuatro meses de promedio de bateo debajo de .200 es motivo para propiciar un cambio.

Eso es justo lo que realizaron los Padres con el cambio en el calendario a este mes de agosto, enviando a Austin Hedges a la banca y entregando la titularidad a Francisco Mejía detrás del plato, con los resultados siendo fenomenales al punto de que han agregado un bat de impacto a la parte media del lineup.

A lo largo de su carrera en ligas menores, la constante para Mejía siempre fue su ofensiva, y esa misma cualidad fue por lo que fue etiquetado como uno de los mejores prospectos receptores en todo Ligas Menores. En esta oportunidad finalmente hemos visto que ese éxito se traslade a Grandes Ligas, ya que tras 20 días en el mes, Mejía ha conectado para .444 de promedio al bat, sumando 20 hits en sus primeros 45 turnos, a la vez acumulando ocho juegos de multi-hit, sin duda demostrando que su bat es suficiente para mantenerlo día a día en la alineación.

La presencia de Hedges en el roster es aún muy valiosa, ya que de ambos es quien tiene ventaja en las características defensivas, por lo cual lo mantiene como una pieza importante, sin embargo basándonos estrictamente en los números, su rol debe de mantenerse como suplente, figurando como el segundo catcher, para Andy Green.

Si este alineamiento detrás de home se conserva de esta manera, los Padres estarán en mejor posición de ganar juegos.

Una pequeña trivia

Menciona al catcher que ha conectado la mayor cantidad de grand slams en la historia del béisbol.

Calentando en el Bullpen

Entrando a la recta final de la temporada, son los Dodgers y los Yankees quienes se han separado del resto de la multitud para colocarse como los favoritos en cada liga para enfrentarse en la Serie Mundial.

Para los Dodgers, el único equipo que figura darles dificultades son los Bravos de Atlanta, mientras que para los Yankees son los Astros con su pitcheo, ya que con la reciente llegada de Zack Greinke para unirse a Justin Verlander y Garrett Cole, han construido la mejor rotación de abridores para la postemporada.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres reciben a los Medias Rojas de Boston en una serie de interligas de tres juegos en Parque Petco, arrancando una estancia que incluye la segunda visita de la temporada de parte de los Dodgers.

Al concluir, los Padres saldrán de viaje para visitar a un par de rivales divisionales, primero haciendo escala en San Francisco para visitar a los Gigantes, seguidos por una visita al desierto para visitar a los Diamondbacks en Phoenix.

Y la respuesta es…

Mike Piazza conectó 14 jonrones con bases llenas.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.