Medio maratón tendrá causa

0
303

Tijuana.- La vigésima cuarta edición del Medio Maratón Internacional Tijuana 2018, será a beneficio de los programas de asistencia social de DIF Tijuana.

En un comunicado se explica que autoridades del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) destacaron que esta actividad deportiva,  que se realizará el 22 de julio del 2018, será un movimiento con causa, pues se exhorta a los corredores  a donar un kilo de ayuda en alimentos no perecederos para ser destinados a los programas asistenciales de DIF municipal.

Durante su intervención, la presidenta de Patronato DIF Tijuana,  Ma. Dolores Rivera de Gastélum, recordó que en el 2017, gracias a los deportistas tijuanenses, se reunió 1 tonelada 400 kilogramos de alimento que sirvió para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad.

“El medio maratón internacional habla muy bien de nuestra ciudad, y además fomenta la sana convivencia, promueve la salud e impulsa el espíritu solidario y altruista de los tijuanenses”, dijo.

Rivera de Gastélum explicó que todo lo recabado, será destinado al Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia,  Estancias Infantiles, Centro de Protección Social de la Niñez y apoyo comunitario.

La inscripción es gratuita y a partir del 24 de mayo podrán registrarse en la liga: http://www.imdet.tijuana.gob.mx/mediomaraton2018.