Maryel Montemayor: Voz grave y fresca

 

Maryel Montemayor dijo que la radio conserva la chispa que otros medios no tienen.

“Estar al aire es más allá de una voz”, afirmó Maryel Montemayor, locutora de EXA 91.7 quien ve en su trabajo más que un pasatiempo por el gran cariño que le tiene.

“Son cuatro horas en la que estás hablando por teléfono con el público las redes sociales, me gusta mucho estar aquí, es una pasión que tenía desde niña y aunque no estudié la carrera en , tome diplomados en el sindicato al que pertenezco”.

Su vida en las ondas hertzianas apenas llega a los tres años, pero sus deseos nacieron cuando niña, y más conforme fue pasando el tiempo: De cierta forma sufría bullying en la escuela por su voz grave.

“Siempre me decían qué onda con mi voz, nací con ella y de niña era como un complejo, siempre querían tomarme como el sargento de la escolta, la líder, hasta miedo me daba hablar por la voz fuerte, yo ni quería opinar porque llamaba la atención mi voz”, explicó.

Fue entonces que cuando grande aprovechó ese “complejo” para sacarle provecho y cumplir uno de sus sueños, el estar en la radio.

“Reconozco que tengo una voz distintiva y pienso que eso es lo que tal vez ha gustado, aunque también soy fresca no me gusta ser posada ni impostar la voz, me gusta transmitir, hacerle a la gente una tarde más amena”, puntualizó.

Aunque los tiempos han cambiado y la nueva era digital puso su grano de arena a la radio, Montemayor considera que no mermará.

“Desde que salió el iPhone y todas esas cosas, no creo, la radio tiene esa magia, esa chispa que hace sentir acompañada al radioescucha, yo la radio la veo vigente por muchos años a pesar de todo lo que venga”, consideró.

Para sintonizarla, escucha de 10:00 a 14:00 horas de lunes a sábado la 91.7 de EXA.