María Luisa Sánchez propone apoyos para jóvenes

0
110

Tijuana.- María Luisa Sánchez, candidata a Diputada Federal por el 06 Distrito del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que al llegar al Congreso de la Unión trabajará en la gestión de incentivos para jóvenes emprendedores y comerciantes que actualmente tienen dificultad para encontrar empleo o lograr una remuneración que mejore su economía familiar.

 

La candidata del PAN lamentó que actualmente México ocupa la cuarta posición en desempleo juvenil a nivel internacional, estadística que se ha reflejado en sus recorridos por el 06 Distrito y de ahí la urgencia de trabajar en reformas orientadas a generar empleos dignos y bien remunerados.

 

“Soy ingeniero y no me dan trabajo porque no tengo experiencia, a un amigo le ofrecían 4 mil pesos al mes, es una burla, tantos años de esfuerzo para eso no es justo; en este país parecía que no valoran a los jóvenes que buscamos superarnos, no hay ningún tipo de apoyo para nosotros” expresó Julián Duarte, joven desempleado de Tijuana.

 

María Luisa Sánchez explicó que trabajará en crear estrategias que apoyen a empresas que empleen talento joven y promover el pago justo para ellos, pues de contar con más emprendedores también se beneficia el gobierno y la sociedad en la que se desenvuelven.

 

“Urge implementar una reforma laboral que permita combatir el desempleo juvenil, comprendo la desesperación de los jóvenes y de sus padres, tengo una hija y no me gustaría que cuando termine sus estudios tenga que enfrentarse a este problema, por eso tenemos que implementar reformas que los respalden”, expresó la candidata panista.