Marchan contra inseguridad; piden justicia y acciones de gobiernos

Por Martín Méndez /Infobaja

Tijuana.- Cientos de tijuanenses participaron la tarde de este sábado en sendas marchas de protesta contra la inseguridad pública y desaparición de personas, exigiendo a los gobiernos acciones y que hagan su trabajo al grito de ¡justicia, justicia!, ¡Ni una más, ni una menos!, ¡No desaparecen, de las llevan!, entre otras consignas.

(Transmisión en vivo)

Alrededor de las 5:30 pm inició en la glorieta de las Tijeras la manifestación de integrantes de la Red Feminista Interseccional Contra la Violencia, desde donde caminaron rumbo a instalaciones de la ex Procuraduría hoy Fiscalía Estatal. Más de 300 personas participaron, según la policía municipal.

(Transmisión en vivo 2)

La otra manifestación, que convocó el diputado local Gerardo López, partió alrededor de las 17:30 horas frente a la entrada de la preparatoria Lázaro Cárdenas por bulevar Salinas, y concluyó con un mitin en la glorieta a Cuauhtémoc, donde micrófono en mano familiares de desaparecidos y asesinados dieron su testimonio, exigiendo justicia y expresando su sentir ante la indiferencia de las autoridades. De acuerdo a cálculos de agentes de tránsito en esta manifestación hay alrededor de mil personas.

Durante ambas marchas se escuchaban los gritos de ¡justicia, justicia, justicia!, ¡porque vivas se las llevaron, vivas las queremos!, ¡No desaparecen, de las llevan!, además de pancartas con leyendas similares.

Una de las madres de familia que dio su testimonio, recomendó principalmente a las mujeres, que cuando pidan un servicio de taxi de aplicaciones electrónicas, lo hagan a través de un familiar, y no de sus celulares personales, para que el familiar vaya viendo la ruta que llevan por su sucediera algún problema.

Otros participantes, hicieron un llamado a no tener miedo, a denunciar y pedir a las autoridades acciones y resultados.

¡Justicia, justicia!, ¡Ni una más, ni una menos!, ¡No desaparecen, se las llevan!, resonó en la tarde de este sábado,…

Posted by Periódico Infobaja on Saturday, February 15, 2020