Mantiene ITAIPBC reuniones con ayuntamientos para transparentar transiciones

0
73

Redacción/Infobaja

Ensenada.- El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC) llevará a cabo reuniones con las diferentes Presidencias Municipales de la entidad, con el objetivo de refrendar el compromiso en materia de transparencia y rendición de cuentas, durante el proceso de transición con las próximas administraciones públicas.

Los Comisionados del ITAIPBC se reunieron con el Presidente Municipal del XXII Ayuntamiento de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, y la Titular de la Unidad de Transparencia de dicho Ayuntamiento, Miriam González Espinoza, con el fin de dar seguimiento a los trabajos de Transiciones Transparentes.

De igual manera, se reunieron con la Presidenta Municipal del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, y con el Titular de la Unidad de Transparencia, Jorge Omar Cárdenas Teno.

Lo anterior, con el objetivo de garantizar la transparencia y la rendición de cuentas, durante el proceso de transición de gobierno que se realizará en las próximas semanas.

Durante las reuniones ambos Ayuntamientos se comprometieron a realizar el proceso de cambio de administración con eficiencia, responsabilidad y transparencia.

Por lo que esta serie de encuentros continuarán con el fin de garantizar certidumbre durante los procesos de cambio de gobierno en los diferentes municipios de Baja California, esto como parte de la misión del ITAIPBC de preservar un estado transparente y con rendición de cuentas.