Made In México, llega al Cecut

0
120
Con una historia que refleja un aspecto de la realidad mexicana, como lo es la migración y las historias personales que de esto pueden surgir, llega a Tijuana la obra «Made In México», que se presentará el 3 y 4 de septiembre en el teatro del cecut.
 
 

Con la participación de Juan Ferrara, Rafael Inclán, Laura Flores y Socorro Bonilla, Made In México narra la historia de dos parejas, Osvaldo y Marisela, que emigraron a Estados Unidos; y El Negro y La Yoli, que tratan de salir adelante en México, lo que retrata las dos caras de una historia que constantemente se repita en nuestra sociedad.
 
En entrevista telefónica desde la ciudad de México, la Actriz laura Flores, habló sobre lo que representa esta obra en el contexto nacional.
 
«Es una obra que nos habla mucho de lo que estamos viviendo en la actualidad, pero que no habla de Mal de México, al contrario, resalta aspectos positivos del caracter de nuestra gente», comentó.
 
 
«La migración es una fenómeno que no es propio de México. Simplemente en latinoamérica se ha dado muy fuerte, sobre todo en el siglo pasado con las dictaduras, de Agentina, brasil, Chile, es algo contstante en la historia y que en México desenvoca también en otras historias muy fuertes».
 
En particular conseideró que esta obra tocará en particular fibras de los que viven cerca de la frontera, que en un muchos casos llegan a mudarse del lugar de sus raíxces, en busca de una mejr vida.
 
«Yo invito al público tijuanense a que vica la experiencia de made In méxico, se van a sentir muy identificados, sobre todo en el aspecto de cambiar del lugar de tus raíces, como le ha pasado a mucha gente que se ha ido a vivir a la frontera que es un lugar muy vulnerables. En Tijuana el público siempre nos ha tratado muy bien, y esperamos que les guste mucho esta obra».
 
Lugar: CECUT
Fecha: 3 y 4 de Septiembre 2013.
Horario: 7 y 9:30 PM
 
Costos:
 
$330.00 Balcón 
$430.00 Luneta General
$530.00 Luneta Preferente
(Incluye 30 pesos de servicio)