Los Padres comienzan su actividad invernal

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

En un lapso de una semana, los Padres y A.J. Preller han iniciado la conformación del roster para la temporada 2020 y de momento eso significa han agregado a cuatro piezas que figuran cumplir un rol importante durante el año entrante.

De inicio, el cambio que conmovió al béisbol mexicano fue con los Cerveceros de Milwaukee y aunque adquirieron a un jardinero de promesa y a la vez listo para MLB en Trent Grisham junto a un lanzador probado como Zach Davies, el precio a pagar fue la inconsistencia de Eric Lauer junto al potencial de Luis Urías y pese a que fue un movimiento que le dolió mucho a la región, la realidad es que es más difícil conseguir a un abridor de categoría como Davies que un segunda base como Urías, lo cual de inmediato es un movimiento de acierto para los Frailes.

El regreso a la organización de Drew Pomeranz figura ser costoso, específicamente al ritmo de 34 millones de dólares en cuatro temporadas, sin embargo, aquí la apuesta es por asegurar sus servicios como relevista, en donde demostró ser de impacto para Milwaukee en la segunda mitad del 2019. Es por ello que la expectativa radica alrededor de combinarlo con Kirby Yates para formar un dúo dinámico para asegurar cada ventaja.

Por último, en los últimos días Preller adquirió a un pelotero con el cual está bastante familiarizado en Jurickson Profar, ya que ambos se conocieron durante la escala de cada uno con los Rangers. Si bien, Profar no ha sido el pelotero de alto impacto que se visualizó tras una gran carrera en ligas menores, la realidad es que es un jugador versátil que ha conectado 20 cuadrangulares durante cada uno de los últimos dos años.

Por ningún motivo visualizamos que esto es todo de parte de Preller, ya que con la presión de la directiva para ser competitivos en el 2020, es evidente que continuará buscando cualquier movimiento posible, a fin de alcanzar el objetivo de ser competir por el banderín del Oeste de la Liga Nacional.

Una pequeña trivia

Menciona a los últimos dos lanzadores en ser nombrados MVP de una Serie Mundial

Calentando en el Bullpen

En más noticias de la agencia libre, los Rojos de Cincinnati redondearon su infield al llegar a un acuerdo de cuatro años con Mike Moustakas, quien será instalado como segunda base, uniéndose a Eugenio Suárez, Joey Votto y Freddy Galvis.

En cuanto al béisbol en la ciudad de Tijuana, los Toros sorprendieron con la contratación de Omar Vizquel como su manager.

En el círculo de espera

En la actividad del mejor béisbol de México, la Liga Mexicana del Pacífico, este fin de semana los Tomateros de Culiacán se enfrentan a los Charros en Jalisco, mientras que los Águilas de Mexicali visitan Hermosillo para medirse ante los Naranjeros. El resto del calendario incluye series en Guasave con los Algodoneros recibiendo a los Venados de Mazatlán, en Los Mochis con los Cañeros en casa enfrentándose a los Mayos de Navojoa y en Ciudad Obregón con los Yaquis recibiendo la visita de los Sultanes de Monterrey.

Y la respuesta es…

Stephen Strasburg en este 2019 y Madison Bumgarner en el 2014.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.