Los debuts en el 2019 para San Diego

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Hasta este momento, el equipo que ha debutado a más jugadores en Grandes Ligas en este 2019, han sido los Padres de San Diego y lo curioso es que por la mayor parte, las piezas jóvenes que han hecho su presentación en MLB, han tenido una aportación positiva y por ello cuentan con récord por encima de .500, es decir, más ganados que perdidos.

En el pitcheo abridor, Chris Paddack, Nick Margevicius, Cal Quantrill y Pedro Ávila, han dado muestras de sus herramientas, que lucen como las básicas para tener éxito prolongado en el máximo nivel de pelota. Paddack y Margevicius fueron colocados en la rotación desde el inicio del año, mientras que Ávila y Quantrill han dado muestras suficientes para darle profundidad al staff de abridores.

El único que ha debutado como parte del bullpen es Gerardo Reyes, con el mexicano obteniendo dos triunfos en sus primeros tres juegos, por lo que luce como otro brazo de poder que conforme obtenga más experiencia, debe de cubrir un rol de mayor importancia entre los relevistas.

Aunque ha estado en la lista de jugadores lesionados por la mayor parte del último par de semanas, Fernando Tatis Jr. ha deslumbrado no solamente al ritmo de su promedio de .300, sino que Andy Green ya vio lo suficiente para colocarlo como primero al orden al bat, luciendo como la solución a una posición que ha sido de muchas interrogantes en años recientes.

Por último, un par de lesiones ha abierto la puerta para Ty France y para Austin Allen, con la lesión de Tatis Jr. causando que Manny Machado pase a cubrirlo en el shortstop, por lo que France ha tomado esa oportunidad de jugar todos los días con resultados sólidos, principalmente con lo disciplinado que se muestra en cada turno al bat.

Mientras tanto, la reciente lesión para Francisco Mejía, abrió una vacante para Austin Allen detrás de home. Con la baja producción ofensiva entre el combo de Austin Hedges y Mejía, no sorprenderá a nadie si Allen comienza a recibir más oportunidades.

Los ocho debuts para San Diego en esta temporada encabezan esa categoría en todo MLB.

Una pequeña trivia

Menciona a los dos pitchers que han lanzado un Juego Perfecto en la misma temporada en que ganaron el premio Cy Young.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres regresan a casa para una estancia de siete juegos en siete días, recibiendo primero a los Piratas de Pittsburgh por cuatro juegos, seguidos por tres más ante los Diamondbacks de Arizona. De ahí, los Frailes saldrán de viaje para visitar Toronto y enfrentar a los Blue Jays, en una gira que incluye una serie de tres juegos en el Bronx en contra de los Yankees.

La siguiente estancia para los Padres inicia el viernes 31 de mayo, finalizando el mes en contra de los Marlins de Miami.

Y la respuesta es…

Sandy Koufax (1965) y Roy Halladay (2010).

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular.