Los agentes libres de mayor impacto

0
150

Por Pedro Gutiérrez

No es ninguna coincidencia que ambos equipos que se enfrentaron en la Serie Mundial, los Nacionales y los Astros, contaron con varias opciones de alta calidad de pitcheo, utilizando a nombres como Max Scherzer, Stephen Strasburg, Justin Verlander, Gerrit Cole, Zack Greinke, Patrick Corbin y Aníbal Sánchez en la pelea por el campeonato.

Siguiendo el modelo de ambos clubs, aquellos equipos que buscan aspirar a un título buscarán reforzar su staff de lanzadores durante el periodo invernal y pese a que algunos encontrarán alternativas en el mercado de cambios, la agencia libre cuenta con varias opciones que sin duda mejorarían las posibilidades de ser campeón a cualquier equipo.

Strasburg y Cole son los dos que figuran tener la mayor cantidad de interés como las alternativas de alto impacto, es decir son aquellos que perfilan ser una garantía para quien se atreva a extenderles un contrato lucrativo, sin embargo hay otros más que cuentan con la experiencia suficiente para poder marcar una diferencia.

Madison Bumgarner, Cole Hamels, Dallas Keuchel, Hyun-Jin Ryu, Zack Wheeler, Julio Teherán y Rick Porcello son los pitchers que se encuentran disponibles al mejor postor, por lo que será de mucho interés cual es el destino de cada uno de ellos, ya que pueden ser la pieza restante que catapulte a un club al siguiente nivel.

Una pequeña trivia

Menciona al único equipo que ha ganado la Serie Mundial en dos ocasiones como Wild Card.

Calentando en el Bullpen

En cuanto a las opciones ofensivas, los terceras bases Anthony Rendon, Josh Donaldson y Mike Moustakas figuran como bats de impacto para cualquier lineup, con bateadores de poder como Yasmani Grandal, Marcell Ozuna, Edwin Encarnación y José Abreu, resaltando como alternativas en algunas otras posiciones. De igual forma Didi Gregorius es una excelente opción como shortstop para cualquier club.

Gregorius no se espera que regrese a los Yankees, esto demostrado por el hecho de que no le extendieron una oferta calificada, combinado con la presencia de DJ LeMahieu en el roster como segunda base y a flexibilidad de que Gleyber Torres puede jugar en las paradas cortas.

En el círculo de espera

Este fin de semana el calendario de la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico tiene a los Charros de Jalisco recibiendo a los Yaquis de Ciudad Obregón, mientras que los Águilas de Mexicali reciben a los Venados de Mazatlán. El resto de las series incluye a los Tomateros de Culiacán visitando Los Mochis para medirse ante Cañeros, los Naranjeros de Hermosillo haciendo escala en Navojoa para enfrentarse a los Mayos y en un duelo entre los equipos de expansión, los Sultanes de Monterrey reciben a los Algodoneros de Guasave.

Y la respuesta es…

Los Marlins, ganando el campeonato en 1997 y en el 2003.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.