Lluvias y falta de precaución provocaron 16 accidentes

0
119

Tijuana.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informa que la falta de precaución de algunos automovilistas y peatones, aunada a la lluvia que cae desde la madrugada de hoy, provocó los siguientes hechos de tránsito entre las 06:00 y las 11;00 horas.

 

16 incidentes vehiculares.

10 de ellos quedaron resueltos mediante convenio entre los involucrados.

 

06 fueron turnados al Ministerio Público para que los presuntos responsables paguen los daños que causaron, pues sus vehículos carecen de seguro.

03 atropellamientos.

12 incidentes menores.

Las causas más comunes de los choques fueron no conservar el carril de circulación y no mantener la distancia de seguridad de vehículo a vehículo. De los peatones, cruzar por zonas no permitidas en vías de alta densidad de flujo vehicular.

La SSPM sugiere a los automovilistas manejar con precaución y calcular su tiempo de traslado, pues pueden encontrar congestionamientos viales por acumulación de agua.

Asimismo procurar transitar por los carriles centrales en vías con encharcamientos; prever las condiciones del camino, del vehículo (llantas, limpiador de parabrisas, frenos, etcétera). En general, esperar todo lo imprevisto.

Aconseja también conducir con precaución y cortesía hacia los demás, sin olvidarse de  utilizar el cinturón de seguridad, y principalmente no usar dispositivos que distraen la atención del conductor, como el teléfono celular.