Lleva aventuras de «Waka y Tito» al Comic-Con

0
151
Presentarán el programa piloto de la serie "Waka & Tito: Underground Adventures" en el Comic-Con de San Diego. Imagen: Calbox Farms Entertainment

Redacción/Infobaja

Tijuana.- En el Comic-Con del 2014, el cineasta y animador tijuanense Ricardo Arnaiz hizo historia con la presentación de la primera película mexicana en el prestigiado festival, que año con año convierte a San Diego en el foco de atención del mundo del entretenimiento.

Arnaiz fue uno de los directores de la película de animación “El Americano” y plasmaba la historia de un joven perico mexicano que cruza al país vecino con la esperanza de conocer a un loro súper héroe de televisión y aprender lo necesario para regresar de Estados Unidos con las habilidades para combatir el crimen en su tierra.

Arnaiz, quien también es conocido por “La Leyenda de la Nahuala”, ahora trae unos súper héroes más orgánicos. Se trata de “Waka y Tito”, dos hermanos aguacate que sin proponérselo adquieren poderes de un legendario árbol de este fruto.

Junto con otros personajes que viven en la región fronteriza en la que se desarrolla la trama, Waka y Tito luchan contra una malvada familia de moras venenosas, que a toda costa buscan apoderarse del singular árbol de aguacates.

«Tito», uno de los héroes de la serie. Imagen: Calbox Farms Entertainment

A grandes rasgos esta es la trama de “Waka y Tito”: Aventuras Subterráneas”, cuyo capítulo piloto se presentará a las 19:30 horas del 19 de julio en el salón 23-AB del Comic-Con de San Diego. Producción de Calbox Farms Entertainment y Animex US, “Waka y Tito” es una serie en busca de un distribuidor y el apoyo necesario para desarrollarse.

Ricardo Arnaiz es el productor, con José Luis Terreros y Verónica Gómez Guizar como productores ejecutivos.

El piloto corre bajo dirección de Raúl García (Aladino, Tarzán), con un guión elaborado por Richard Pursel (Bob Esponja) y Fernando Lewels (El Americano).

Con estreno programado para diciembre del 2020, el elenco de actores de voz incluye a Stephanie Gerard, Chris Ritchie, Grecia Villar, Isaac Sandoval y Albert Jiménez, entre otros.

La serie está contemplada para niños de entre 6 y 12 años de edad y nace a partir de la iniciativa de un empresario del ramo de la producción de aguates y otros productos del campo.

El año pasado se empezó a crear la línea de personajes para la primera temporada de la serie de televisión.

Waka, quien junto con su hermano lucha contra unos frutos venenosos. Imagen: Calbox Farms Entertainment

Este capítulo píloto de “Waka y Tito”: Aventuras Subterráneas” se produjo tanto en español como en inglés y la serie va respaldada de todo un paquete de artículos promocionales y mercancía, con la ambición incluso del proyecto de un parque temático en desarrollo.

La introducción de estos personajes y esta serie se llevará a cabo por primera vez en el Comic-Con, con una conferencia especial.

Ricardo Arnaiz ha logrado algunos de sus sueños, incluyendo el trabajar con talento como Edward James Olmos, a quien convenció de participar en la película “El Americano”. Ahora trae consigo el reto de volver realidad la serie de “Waka y Tito”. El primer paso se verá en el Comic-Con dentro de unos días.