¿Llegó el momento de abrir la chequera los Chargers?

Por Dante Lazcano Martínez

No es tiempo de pensar en la agencia libre pues faltan tres partidos para que concluya la temporada 2019.
Pero dado el hecho que los LA Chargers por vez primera bajo el mando de Anthony Lynn están eliminado de participar en la postemporada, es tiempo de pensar en la agencia libre, la última por cierto bajo el contrato colectivo de trabajo firmado en verano del 2011.

Un equipo de futbol americano está lleno de jugadores con calidad para estar en la NFL, pero sólo serán entre 8 o 9 con talento los que ayudarán a marcar la diferencia y colaborar a que sea una franquicia ganadora, esto explicado por Joe D’Alessandri, en su momento entrenador de linieros ofensivos de los electrizantes.

Si tomamos como punto de partida que los del rayo sus ocho derrotas han sido por siete puntos o menos, y la mitad por tres de estas por tres o menos puntos dejan clara la necesidad que deben invertir en jugadores que marquen la diferencia, pues al final concluyo que lo que ha hecho falta es talento para cerrar partidos.

Estoy de acuerdo que una franquicia debe tener una base de jugadores identificada plenamente con el proyecto y aunque ya sé que lo último que hará la directiva del rayo será abrir la chequera para tomar jugadores de la agencia libre que hagan la diferencia y la historia me da la razón.

Pero por otro lado hay mucho jugador que se le acaba contrato como Philip Rivers o Melvin Gordon, eso sin hablar de quienes se lesionaron como Pouncey por lo que la tarea luce titánica, justo en el año en el que los del rayo estrenarán estadio y conste que no hablo de necesidades de ir por jugadores al draft pensando en tener profundidad en el roster.

No descarte que al cabo de la temporada si a alguien pudieran cortarle la cabeza es a Tom Telesco pues es el directamente responsable de la adquisición de talento, por cualquier vía, desde que fue contratado su marca hasta el momento es de 53-56 con dos viajes a postemporada, uno en el 2013 y el otro apenas el año pasado.

Sin lugar a dudas que el 2020 será de una verdadera encrucijada para los dueños del equipo pues por todas partes deben atender necesidades y todas con el mismo nivel de importancia, claro, si están realmente comprometidos con la ciudad de Los Ángeles.

Inicia playoff antes de tiempo

La sal y pimienta para obtener la corona al campeón de la división Oeste de la Conferencia Nacional se la pusieron los San Francisco 49ers y los Seattle Seahawks.

Lo interesante del asunto es que los californianos, pese a tener la mejor marca de la conferencia, si pierden uno de los tres partidos que les restan caerán hasta la posición cinco de la siembra a equipos que van a los playoffs y su último partido será ante Seahawks en casa de los volátiles.

De la Conferencia Americana el equipo que luce más sólido para participar en la postemporada y llegar hasta el Super Bowl son los Baltimore Ravens, pero faltan tres fines de semana y mucho futbol por jugarse.

 

Compartir
Artículo anteriorPara estas vacaciones
Artículo siguienteEl reto del Kiki