Llega la fecha límite de cambios en MLB

Por Pedro A. Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

El pasado 31 de julio llegó la fecha límite de cambios en Grandes Ligas con la mayor parte de los equipos en contención realizando una serie de movimientos los cuales los han puesto en una mejor posición de tener éxito en el próximo mes de octubre cuando inicie la postemporada.

En la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston agregaron a Ian Kinsler y a Nathan Eovaldi, mientras que los Yankees concentraron sus esfuerzos en el pitcheo al añadir a J.A. Happ, Zach Britton y Lance Lynn, por lo que ambos equipos que pelean la división Este reforzaron sus rosters lo suficiente como para hacer la pelea divisional bastante interesante.

Los Indios de Cleveland obtuvieron a Brad Hand, Adam Cimber y Leonys Martin, mientras que en el Oeste, los Marineros fueron los más activos al sumar Adam Warren, Zach Duke y Cameron Maybin, con los Astros adquiriendo a Martín Maldonado y Roberto Osuna.

En la Liga Nacional, los Piratas añadieron al derecho Chris Archer, quien los beneficia no solo en el presente sino en campañas posteriores, además del cerrador Keone Kela, los Cubs obtuvieron a Cole Hamels, Brad Kintzler y Jesse Chávez y los Bravos en una serie de movimientos ahora cuentan con Adam Duvall, Kevin Gausman, Darren O’Day y Brad Brach.

Los Cerveceros estuvieron activos con Mike Moustakas y Jonathan Schoop llegando al club, mientras que los Phillies cuentan ahora con Wilson Ramos detrás del plato y con Asdrubal Cabrera en su infield y por último, los Dodgers ahora cuentan Brian Dozier y John Axford.

Todo esto sin duda trae mayor talento para los equipos mencionados que están en la pelea, lo que nos indica que será bastante entretenido el béisbol que veamos durante el otoño.

Una pequeña trivia

¿Quién fue el último out del primer salvamento en la carrera de Trevor Hoffman?

Calentando en el Bullpen

Sin duda fue un gran acontecimiento el pasado fin de semana para la historia de los Padres con el derecho Trevor Hoffman ingresando al Salón de la Fama en Cooperstown, junto a figuras como Chipper Jones, Jim Thome, Vladimir Guerrero, Alan Trammell y Jack Morris.

Hoffman se convirtió en el tercer jugador en ingresar como miembro de los Padres de San Diego, uniéndose a Tony Gwynn (2007) y Dave Winfield (2001). Uno de dos lanzadores en la historia del béisbol con 600 salvamentos, la carrera de Hoffman dejó un legado profundo en el béisbol, sin embargo aún se mantiene en un rol valioso como asesor en la organización de los Padres.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres inician una gira de siete juegos en nueve días, visitando a los Cachorros en Wrigley Field para una serie larga de cuatro encuentros, seguidos por tres en Miller Park para visitar a los Cerveceros en Milwaukee, con lo que solo quedará pendiente una ida a Cincinnati para concluir con las visitas a los rivales de la división central.

Los Padres regresarán al centro de San Diego el viernes 10 de agosto para iniciar una estancia de 10 juegos en 10 días recibiendo a los Phillies por tres juegos, a los Angels en serie de interligas por tres más y concluyendo con cuatro ante los Diamondbacks de Arizona.

Y la respuesta es…

David Justice de los Bravos de Atlanta el 29 de Abril de 1993, cuando Hoffman apenas debutaba en MLB con los Marlins.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular.

Compartir
Artículo anterior¿Sabes pelear?
Artículo siguienteEl autobús turístico