Con las cuatro «U»

0
271

Por Maru Lozano Carbonell

El americano Michael Masterson en su tiempo libre escribía poesía, no le gustaba para nada la idea de estudiar algo relacionado con los negocios y sus allegados lo apodaban “El bohemio”. Hoy tiene 56 años y es un empresario exitosísimo.

Él comparte una idea para el victorioso copywriting que consiste en reacomodar las palabras y hacer que la cosa venda en la web al incluir las cuatro “U”: urgente, único, útil y ultra-específico.

“Urgente” en la línea del asunto convence para abrir el correo electrónico y hacer clic en el artículo o comprar. La urgencia en el contenido en sí, ayuda a los lectores a aplicar el factor de utilidad que puede resolver sus problemas o alcanzar sus metas más rápidamente.

“Único” quiere decir que la singularidad es vital para que los visitantes no consideren que ya han visto contenido o beneficios similares en otros sitios. Aquí se incluye, desde el tipo de escritura, colores, hasta el beneficio que obtienen las personas al leerte.

“Útil”, que es lo que impulsa a seguir tus letras. Debes ofrecer un beneficio, resolver un problema o proporcionar un valor a la gente.

“Ultra-específico”. ¿Resuelves exactamente las necesidades a tu audiencia? Si eres específico aumentas la utilidad de tu contenido haciéndolo más atractivo.

Los encabezados o titulares hechos con las cuatro “U” convencen triunfante porque los lectores sabrían exactamente lo que obtendrán, prometen un beneficio y son oportunos, por lo tanto, se debe considerar al escribirlos seguir en orden: útil, urgente, único, ultra-específico.

Para blogs o posts el orden podría ser: único, útil, ultra-específico, urgente. La singularidad y la utilidad están ligadas en primer lugar de importancia ya que con ambos se atrae para quedarse y terminar de leer.

El punto es incorporar las cuatro “U” en tus publicaciones, correos, boletines informativos, libros y otro contenido tanto como sea posible.

Cuando se refiere a “urgente”, no significa escribir esta palabra como tal, sino frases que apresuren la apertura.

Al referirse a “único”, es decir algo nuevo, plantea tu oferta de una manera como nunca antes siendo creativo para enganchar.

Al tratar de ser “ultra-específico”, puedes dar estadísticas, datos o prometer “ése resultado”, igual poniendo en qué tiempo se lograría.

En “útil” tienes que ser directo al enfocarte en la satisfacción de tu audiencia porque nadie está dispuesto hoy día perder el tiempo.

Desde el comienzo de tus escritos, tienes el poder de atraer o perder a la gente, por eso, es conveniente volver irresistible tu copywriting con estrategias tales como:

– Una pregunta: ¿Te atreves a entablar charlas en inglés?

– Usando el “cómo”: ¿Cómo viajar con solo tres mil pesos?

– Con números concretos: “Siete formas de conseguir…”

– Dando prueba de que alguien más ya lo obtuvo: “Forma parte de las cien personas que han…”

– Capcioso: “Domina la manera de…”

Recuerda siempre al revisar tus escritos en la web si éstos sorprenden, ayudan al lector, le das detalles importantes y lo mueves a la acción.

Acércate a las opciones de adjetivos y verbos que evoquen asertivamente y hazte amigo de los sinónimos y antónimos adecuados que afirmen positivamente. En lugar de ofertar con palabras de dolor o sufrimiento, usa frases de alivio y bienestar.

Si acompañas a tu venta la veracidad de tu producto o servicio, tu placer será mayúsculo.