La Serie Mundial 2015

0
186

Por Escritor Designado.

Haciendo el primer lanzamiento…

En este Clásico de Otoño tenemos a dos equipos con caminos muy distintos para llegar a la disputa por el título de la Serie Mundial. Por un lado tenemos a los Reales de Kansas City, quienes repiten con el banderín de la Liga Americana, mientras que los Mets participan en una por primera ocasión desde el 2000.

 

Los dos equipos son muy distintos, por un lado Kansas City llega con una ofensiva explosiva la cual es la que brinda el sustento principal al club, en donde su cuerpo de abridores es sólido, pero apoyado de gran manera por parte de su bullpen, el cual cuenta con dos brazos de impacto en Wade Davis y Kelvin Herrera.

Los Mets mientras tanto son lo opuesto, cuentan con una rotación impresionante, la cual aún y con su falta de experiencia, mucho más que lo compensan gracias al talento. Matt Harvey es el “veterano” con solo tres años de experiencia, con Jacob deGrom en su segunda campaña junto con dos novatos, Steve Matz y Noah Syndergaard. Ese pitcheo dinámico lo combinan con una ofensiva sólida, encabezada por los bats de Daniel Murphy, Yoenis Céspedes y Curtis Granderson.

A mi juicio, no hay nada más emotivo que ver a jóvenes conseguir un campeonato frente a los jugadores de experiencia, sin embargo, creo que la experiencia de los Royals será la suficiente para poder maniobrar al pitcheo de los Mets y con ello salir con el triunfo en una serie larga.

 

Los Reales en 6 juegos.

 

La pregunta de la semana…

Menciona a los tres jugadores que han ganado el premio de Jugador Más Valioso en una Serie Mundial en dos ocasiones.

 

Recorriendo el resto del béisbol…

El Gerente General de los Padres de San Diego A.J. Preller anunció que el equipo ha pasado a la segunda ronda en sus entrevistas de búsqueda de su próximo manejador, ya que la posición quedó vacante al anunciar que Pat Murphy no regresaría para el 2016.

 

Aunque no existe un claro favorito sobre el resto, se rumora que Ron Gardenhire y Rick Sofield ya han tenido dos entrevistas referentes al puesto, con otros nombres como Alex Cora, Andy Green y Phil Nevin manteniéndose en consideración. Inclusive el ex-lanzador Tom Gordon, que jamás ha sido manejador en algún nivel recibió una entrevista la semana pasada.

 

Si bien hay distintos nombres que intrigan, Gardenhire continúa siendo el nombre de mayor interés, ya que cuenta con el currículum más extenso de todos los considerados.

 

Anclando en tercera base…

Este fin de semana los Águilas de Mexicali finalizan octubre y con ello arrancan noviembre, ya el segundo mes de la temporada, con serie en Mazatlán enfrentando a los Venados en el Estadio Teodoro Mariscal.

 

Tras esa gira corta de solo 3 juegos, Mexicali regresará a casa al Estadio B’ Air para solamente recibir a los Mayos de Navojoa el 3 de noviembre por tres encuentros. Al finalizar el club saldrá de nuevo de viaje para visitar a los Charros en Guadalajara y a los Yaquis en Obregón. Los Cañeros de Los Mochis y los Tomateros de Culiacán también visitarán Mexicali en Noviembre, para con ello finalizar la Primera Vuelta de la temporada.

 

La Respuesta de la Semana…

Sandy Koufax (1963 y 1965), Bob Gibson (1964 y 1967) y Reggie Jackson (1973 y 1977).

 

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.