La selección de Brad Hand al Juego de Estrellas

Iniciando el orden al bat

El pasado fin de semana, el zurdo Brad Hand fue seleccionado como el único representante de los Padres al Juego de Estrellas a realizarse el próximo martes y pese a la cláusula que indica que cada equipo debe de tener al menos un jugador presente en el clásico de media temporada, la elección del relevista es mucho más que merecida.

En su año y medio con el club, Hand se ha convertido de un abridor inconsistente a un relevo de alto impacto en la parte final del bullpen, trayendo ecos a lo que hemos visto con Andrew Miller en los últimos años, con ello rehaciendo su carrera en el béisbol al grado de recibir su primera invitación al Juego de Estrellas.

Esta temporada ha sido de momento la mejor de su carrera, llegando al momento de esta edición con 2.47 de efectividad, siendo así la pieza que mayor éxito ha tenido el roster de los Padres. Sus compañeros de bullpen Ryan Buchter y Brandon Maurer no han tenido la misma consistencia de la temporada pasada, por lo que eso ha brindado mayores responsabilidades para Hand.

De igual manera, la participación de Hand será especial debido al hecho de que será de regreso en Miami, con quien debutó en Grandes Ligas en el 2011, permaneciendo con ellos hasta el inicio de la campaña anterior, hasta que fue puesto en waivers y seleccionado por San Diego.

El hecho de “volver a casa” a su primer equipo en un escenario grande como el Juego de Estrellas, sin duda es un gran logro para Hand, quien a diferencia de muchos jugadores, ha podido reconocer las realidades de su talento ha hecho los ajustes necesarios y ahora se ha convertido en un jugador estelar.

Una pequeña trivia

Menciona el año en que los Padres han tenido mayor presencia en el Juego de Estrellas.

Calentando en el bullpen

Ha sido una primera mitad de buenos resultados anticipados para Boston, Cleveland y Houston, mientras que las sorpresas en el resto de la Liga Americana han sido los Yankees y Minnesota con Kansas City también manteniéndose en contención.

En cuanto a la Liga Nacional, Washington y los Dodgers ha tenido los triunfos esperados, con Milwaukee, Arizona y Colorado siendo las grandes sorpresas, con los Cubs y Gigantes colocados en el extremo opuesto como las grandes decepciones.

En el círculo de espera

Este fin de semana los Padres finalizan la primera mitad de la temporada, llegando a la pausa del Juego de Estrellas con una serie de tres juegos en contra de los Phillies de Philadelphia.

Tras los cuatro días libres, el club estará de regreso en acción el viernes 14 de Julio abriendo la segunda mitad con tres juegos en casa en contra de los Gigantes de San Francisco.

Y la respuesta es…

En 1985, con siete jugadores, Tony Gwynn (OF), Steve Garvey (1B), LaMarr Hoyt (P), Terry Kennedy (C), Graig Nettles (3B), Rich Gossage (P), Garry Templeton (SS), además del manejador Dick Williams. 

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.